Pon tu casa a punto este verano

El verano es la época en la que más se aprovecha para hacer reformas, cambiar la decoración y desprenderse de todo eso que no se utiliza. Es el momento de poner a punto tu casa aprovechando el tiempo libre.
Publicado por o día 10/06/2017 na sección de Hogar

Pon tu casa a punto este verano

Además de las vacaciones, en verano hay una serie de actividades que parecen estar reservadas para este tiempo. Quizás porque los días son más largos, la temperatura es mucho más amable o nos sentimos con energía suficiente, tirar todo aquello que no utilizamos, hacer reparaciones y reformas e incluso darse algún capricho decorativo parece reservado a esta época del año. Llega la hora de hacer todo eso que durante el resto del año no hemos podido o querido hacer.

Tirar todo aquello que no se usa

Muchas veces guardamos montones de cosas que no nos hacen falta. Esos “por si acaso” que al final lo único que hacen es dejarnos sin espacio en las habitaciones o el trastero. ¡Fuera con todo! Si hay algo que no has utilizado en meses y que no has echado en falta, no lo necesitas. Así que lo mejor es deshacerse de ello.

Si son muchas las cosas que te das cuenta de que tienes que tirar o no sabes dónde hacerlo, lo ideal es que contactes con un profesional. Hay expertos en vaciar piso Barcelona que se encarga de recogerlo todo y llevarlo a los puntos de recuperación y tratamiento adecuados. Incluso se especializan en casas afectadas por el Síndrome de Diógenes. Aunque suponemos que la tuya no ha llegado aún a ese punto, ¿verdad?

Renovar puertas y armarios

Si quieres darle un aire nuevo a tu casa, con cambiar las puertas podrás transformarla por completo. Solo necesitas un buen carpintero que se encargue de hacer un trabajo de calidad. También puedes aprovechar para colocar un armario o renovar las puertas si tienes armarios empotrados. El aspecto que le darás a tu casa será tan nuevo que te parecerá que te acabas de mudar.

Eso si. Que sean puertas y armarios fabricados con buenos materiales para que su aspecto se mantenga durante mucho tiempo. Tienes carpinteros en Velez Malaga que no solo te ayudarán con esto, sino que también pueden recomendarte tonos y estilos que se ajusten a tus preferencias.

Aprovecha para cambiar la decoración

Si las puertas solo te parecen poco, aprovecha el verano para darle una vuelta completa a tu decoración. Puedes cambiar los muebles de sitio, pintar las paredes en otro color o hacer algo más radical y redecorar con un estilo nuevo y diferente al que tienes. La decoración oriental o la moderna están muy de moda, así que puedes dejarte llevar por las tendencias o crear tus propias combinaciones.

Si lo tuyo es llamar la atención, prueba a colocar en el comedor un cartel con letras luminosas. Hay tantas opciones diferentes que seguro que encuentras una que encaje con lo que buscas. Tus iniciales, el nombre o un mensaje inspirador decorarán cualquier estancia de una forma sorprendente.

Almacenar y recoger todo

Si tienes muchas cosas repartidas por la casa, pero no quieres o no puedes desprenderte de ellas, bien por su valor sentimental o porque las usas de cuando en cuando, la solución es guardarlas en cajas y tenerlas ordenadas. En betica de embalaje tienes todo lo que necesitas para crear espacios de almacenaje fácilmente, y tenerlo todo a mano sin que estorbe en ninguna parte.

¿Piensas aprovechar tu verano?

Si quieres disfrutar mucho más de las vacaciones, aprovecha unos días para poner a punto tu casa. Verás cómo después vives el verano de otra forma. Y si ya lo tienes todo organizado, ¡disfruta del buen tiempo! Te lo mereces.