Pontedueme acoge la 49º edición del Descenso del Eume

Publicado por o día 03/09/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Pontedueme acoge la 49º edición del Descenso del Eume
  • Un total de 171 palistas tomarán la salida en el histórico descenso del río Eume.
  • El próximo sábado día 5 de septiembre se disputa la 49º edición del Descenso del Eume organizado por el Club Náutico Firrete y la Federación Gallega de Piragüismo.

Este año participan 27 clubes venidos de toda Galicia, Asturias, Madrid y Andalucia. Los participantes tomarán la salida a partir de las 17:30 de la tarde en las dos zonas previstas, desde el 1º refugio saldrán los hombres cadetes kayak, las mujeres y canoas en todas las modalidades, realizando un recorrido de 7km, el resto lo harán desde el segundo refugio y tendrán que remar una distancia de 12km.

Un vez terminada la competición los participante podrán hacer uso de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes para ducharse, además se habilitará en el puerto de Pontedeume estacionamiento para furgonetas y otros vehículos de los participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo una vez que se tengan los resultados oficiales en la Plaza del Ayuntamiento de Pontedeume a las 20 h.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros clubes de la clasificación general.

En el día de la regata el tráfico en la carretera de acceso a los diferentes lugares de salida de la competición será restringido durante todo el día. Entre las 15:00 y las 17:30 horas se les permitirá pasar a lo largo de la carretera paralela al río a los vehículos de motor de los equipos que compiten en la prueba y contar con la autorización de la hoja sellada por el club de vela Firrete, debe recoger cuando la autorización se convierte en la confirmación de las inscripciones en el Ayuntamiento de Pontedeume . Los vehículos deben estacionarse en los lugares indicados por el personal de la organización y no circular dirección Pontedeume hasta las 17:30 una vez se den las salidas a todos los participantes.

PRENSA FEGAPI