Por qué dejar de fumar es más fácil con el cigarrillo electrónico

Dejar de fumar no siempre es igual de fácil para todas las personas. Quienes han fumado durante muchos años son a los que más les cuesta olvidarse del tabaco.

Este vicio es extremadamente nocivo para la salud, puede hacer que el fumador activo sufra de diferentes enfermedades a largo plazo como cáncer en distintas partes de cuerpo, problemas respiratorios y problemas cardíacos, por mencionar algunas patologías. Además, quienes no fuman pero están en contacto directo con personas que sí lo hacen (fumadores pasivos) también son propensos a presentar efectos secundarios por la exposición de sus pulmones y vías respiratorias al humo de tabaco.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Debido a estas terribles consecuencias un número cuantioso de fumadores han intentado más de una vez dejar de fumar cigarrillos sin conseguir el éxito esperado. Esto se debe en gran parte a que al sentir el síndrome de abstinencia retoman el mal hábito.

Para evitar esta recaída y poder llevar una vida sana y saludable es recomendable que se sustituya el cigarro normal por el electrónico. Este aparato fue lanzado al mercado en el año 2003 y desde entonces sus ventas han incrementado exponencialmente. En principio no era tomado en cuenta por adictos al tabaco, sino que por el contrario, lo utilizaban personas que generalmente no fumaban, Pero con el paso de los años fue popularizándose ya que tiene los mismos efectos placenteros que el cigarrillo convencional y además es menos dañino para la salud.

El cigarro electrónico no es más que un dispositivo electrónico en el que se introducen varios líquidos que pasan por un atomizador donde se calientan, lo que hace que salga el humo que las personas aspiran. Este innovador producto crea en las personas la sensación de que están fumando un cigarrillo real. Esos líquidos están compuestos por elementos como la nicotina, glicol de propileno y se le agregan saborizantes o aromas para que cada vez que el usuario encienda su cigarrillo electrónico viva experiencias diferentes.

Los cigarrillos electrónicos pueden modificarse a gusto del usuario en páginas webs como Smokeon.es, que vende accesorios, kits completos y todo lo que el usuario necesite. Ya es posible que un fumador comience a tener una vida más saludable sin tener por qué dejar de fumar.

Beneficios del cigarrillo electrónico

Algunos especialistas de la salud no están de acuerdo con que se proponga a los adictos al tabaco a utilizar los cigarrillos electrónicos para empezar su proceso de dejar el mal hábito. Sin embargo, este aparato ha resultado mucho más eficiente que otros métodos que existen en el mercado como medicamentos o la ingesta de hierbas y suplementos. Entre los beneficios más resaltantes se encuentran:

  • No deja los dientes amarillos como el cigarrillo normal, de igual manera no causa mal aliento, ni tiene mal olor. Es menos contaminante para el ambiente.
  • El humo que se expulsa es menos tóxico y no es contaminante para el aire, por eso son llamados cigarrillos ecológicos.
  • Está comprobado que sirve para que la persona deje el hábito del tabaquismo si se utiliza de forma adecuada, y progresivamente se le va bajando la dosis de nicotina hasta llegar al punto de solo colocar saborizante.
  • El usuario tiene menor riesgo de sufrir alguna enfermedad respiratoria o de carácter pulmonar.
  • Son más saludables para los consumidores porque no tienen tabaco ni alquitrán. Se ha demostrado que el alquitrán es la parte más tóxica del tabaco porque contiene sustancias cancerígenas.
  • Con el cigarro electrónico no existen fumadores pasivos, porque el humo que bota no es tóxico y no genera ningún daño para quienes están cerca de un fumador.
  • Es reutilizable lo que lo hace más económico. Comprar un cigarrillo electrónico y recargarlo para su uso sale más barato que compran cajetillas de tabaco a diario.

El cigarrillo electrónico se ha modernizado con el paso de los años. Otra información interesante es que ahora sus baterías duran más tiempo y los cigarrillos tienen un tamaño más reducido para que pueda guardarse en el bolsillo o en un bolso pequeño. También se pueden comprar de diferentes colores y materiales y existe una amplia gama de accesorios como bolsos especiales y fundas de silicona.

Los cigarros electrónicos vinieron hace más de diez años con la intención de cambiar hábitos y vaya si lo han conseguido.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM