Por qué es importante el SEO

Publicado por o día 18/05/2017 na sección de Empresas,Internet

Por qué es importante el SEO

Sabemos que tener un buen ranking en los buscadores es importante para nuestro negocio. ¿Por qué? Pues porque de nada sirve tener una página web muy bien diseñada y muy completa, pero que nadie vea. Una de las premisas que nos permitirá competir en internet, que ya cuenta con miles de millones de páginas en todo el mundo y con altas diarias permanentes, es la de la visibilidad. Y eso depende de los buscadores y en particular, de Google, Bing y Yahoo!.

El posicionamiento web con resultados es algo que realizan los profesionales teniendo en cuenta varios puntos importantes en relación al contenido y diseño de nuestro sitio. Entre estos puntos a considerar, están la redacción y el tipo de contenido, los enlaces y las palabras clave (keywords), siendo éstas las que  juegan un rol preponderante. Cuando una persona introduce una palabra para realizar una búsqueda en cualquier motor y principalmente en Google, las estadísticas indican que escogerá uno de los resultados que encuentre en la tres primeras páginas. Nadie busca más allá de eso. Figurar en esas primeras primeras páginas será determinante a la hora de se que nuestro sitio sea exitoso, es decir, que sea conocido o que venda más.

SEO (search engine optimization) es una disciplina dentro del marketing cuyo objetivo consiste en aumentar la visibilidad orgánica, es decir, no de pago, en los resultados de los motores de búsqueda. SEO en consecuencia es clave para mejorar el ranking y aumentar el tráfico a nuestro sitio, posicionándolo lo más arriba posible dentro de los resultados de Google y con un enfoque de SEO internacional -es decir, en varios idiomas- se puede potenciar aún más.

El secreto está en encontrar las  mejores palabras clave, realizando un estudio del contenido del sitio y los de la competencia. Estos estudios los realizan los profesionales como los de la agencia de SEO Aigen digital marketing, buscando aquellos términos o frases que sirven no sólo para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, sino también para lograr una mejor experiencia de lectura de cara al público.

En la página de seoaigen.com hay mucha información acerca de este tema y de otros varios que afectan el posicionamiento en internet, como mejores tácticas de SEO, estrategias que funcionan para el SEO general y para el interno, cómo construir buenas URLs, y todo acerca del linkbuilding y de las penalizaciones.

Una respuesta para "Por qué es importante el SEO"

  1. Internauta   18/05/2017 at 20:17

    Hola,

    Coincido plenamente en que el posicionamiento web y el marketing online son una de las claves más importantes para que los negocios vayan adelante.

    En Vigo es además algo imprescindible, porque la gente cada día se fía más de internet y busca en google.

    Las páginas amarillas han pasado al olvido.

    Saludos