¿Por qué es importante impermeabilizar un edificio?

Se acerca la época más lluviosa del año, y los edificios pueden llevar la peor parte si no están correctamente impermeabilizados. Las áreas del interior de un inmueble pueden estar protegidas, pero para ello impermeabilizar edificios es algo clave, porque de lo contrario se puede tener una filtración de agua.

En Provaiser, te ofrecerán todo tipo de servicio para que la impermeabilización de cualquier edificio sea hecha de forma adecuada. Son expertos en trabajos en techos, terrazas o incluso fachadas, para dar un correcto mantenimiento a las viviendas, y evitar que en el invierno se vayan a producir problemas que pueden llegar incluso a afectar negativamente a las estructuras.

¿Qué es la impermeabilización?

Si vemos humedades en los tejados, esto quiere decir que el agua se puede estar filtrando al interior de la vivienda. Para solucionar este problema y conservar nuestro hogar completamente seco, es esencial realizar un proceso de impermeabilización.

De esta forma, se puede disminuir la humedad en el interior de la casa, resguardando las cosas que hay dentro y evitando así los daños producidos por la humedad. El agua es uno de los elementos más crueles al hablar de construcción, y es la responsable del deterioro de los diferentes componentes que establecen la estructura del edificio.

Por este motivo, siempre será conveniente realizar las labores de impermeabilización antes de que comience la temporada invernal. De esta forma, el edificio podrá estar mucho más protegido, y no se verá afectado tan negativamente por este tipo de situaciones.

¿Por qué es buena idea hacer un buen trabajo de impermeabilización?

Existen múltiples ventajas que puede traer la impermeabilización de un edificio o de una vivienda, dentro de las que están:

  • Incrementará la cuantía del edificio o vivienda.
  • Evitará que se pueda formar moho al obstaculizar la humedad. El moho es un problema que es bastante común, y puede llegar a repercutir en la salud de una forma muy perjudicial.
  • Los deteriores que causa el agua pueden llegar a dañar los edificios, y la mayor parte de los materiales durarán menos si se someten a la humedad o al agua por mucho tiempo.

En caso de que se tenga una mala impermeabilización, podremos ver en las paredes como van apareciendo humedades cuando llueve. Esto también puede mermar la eficiencia térmica del edificio, dañando incluso los materiales y enseres que tenemos dentro. La humedad puede perjudicar gravemente la estructura, por lo que es vital evitarlo.

Importancia de la impermeabilización

Impermeabilizar es muy importante, en especial por las siguientes razones:

  • Evitará todo tipo de daños a los materiales internos del hogar.
  • Los cimientos se mantendrán estructuralmente sólidos, por lo que la construcción será más rígida.
  • Se podrán evitar problemas de salud relevantes, cuidando así a toda la familia.
  • Ayudará a salvaguardar el interior del frío o el calor extremo, lo que representará un ahorro significativo en el recibo energético.

Para aprovechar todas las ventajas que tiene la impermeabilización, es imprescindible que esta se ejecute de una forma adecuada. Por este motivo, este tipo de trabajo debe ser realizado por expertos.

¿Cuándo se debe impermeabilizar un edifico?

Normalmente en el período de construcción se ejecutará la primera impermeabilización de la vivienda. Sin embargo, si no se ejecuta en este momento, lo más aconsejable es efectuar los trabajos cuando se detecten los primeros indicios de gravedad.

La impermeabilización normalmente no se realiza de forma anual, pero dependiendo del clima, es conveniente que se realice con cierta frecuencia. Si comienzas a detectar humedad en cualquier zona de un edificio o vivienda, lo mejor es recurrir a los servicios de una empresa que evalúe el daño y que ejecute un plan de acción para evitar daños estructurales.

SIGUENOS EN TELEGRAM