¿Por qué las casas de cambio no aceptan monedas?

Las casas de cambio nos permiten cambiar nuestro dinero cuando viajamos al extranjero de una forma más cómoda. En casasdecambio.top puedes encontrar las mejores casas de cambio en cualquier país que necesites, porque así podrás obtener la moneda del país al que viajas y así podrás pagar normalmente en tus viajes.

Sin embargo, debes tener en consideración que, la gran mayoría de las casas de cambio no aceptan monedas, porque únicamente aceptarán billetes. Esto se debe a que es más fácil realizar el cambio en montos cerrados, además de que se puede tener una mayor comodidad al momento de manejar las sumas de dinero que manejan las casas de cambio.

¿Qué son las casas de cambio?

Una pregunta muy recurrente es ¿Qué son las casas de cambio?, la respuesta es bastante simple porque son una institución financiera que compra y vende monedas extranjeras. Esto hace que sea un lugar donde las personas hacen cambios de divisas.

Esta actividad también se puede hacer en bancos o en las agencias de viaje, pero las personas recurren a las casas de cambio. Esto se debe principalmente a que el precio es más competitivo para que no pierdas dinero.

¿Cómo funcionan las casas de cambio?

El funcionamiento de una casa de cambio es sencillo, puesto que realizan compra, venta y cambio de divisas. También pueden llegar a trabajar con documentos como títulos de valor, y pueden remitirlos a las instituciones de crédito del país.

Las ganancias que tienen las casas de cambio radican en la diferencia entre los tipos de cambio de compra y de venta que tienen de las monedas extranjeras que manejan. Normalmente si vas a comprar alguna divisa el precio será más alto que el precio oficial dictado por los mercados, y si vas a vender el precio será más bajo.

¿Cuánto dinero se puede cambiar en una casa de cambio en España?

Debes tener en consideración que la normativa para la prevención de blanqueo de capitales es la que rige el cambio de dinero en España. En esta normativa se establece que una persona puede realizar el cambio de divisas por persona y por trimestre de un máximo de 6000 euros a otra moneda.

No importa el canal que se utilice, el límite será el mismo, por lo que la persona no podrá realizar un cambio por un valor superior. Cuando realizas un cambio de dinero, puede que te pidan el DNI dependiendo del valor, y las casas de cambio reportarán la transacción.

Comisiones

Cuando hablamos del cambio ofrecido por una casa de cambio, se deben especificar los tipos de cambio para operaciones inferiores a 3.000 euros. También debes tener en cuenta que te cobrarán comisiones y gastos por la operación, y los establecimientos tienen que exponer esta información en sus locales.

Siempre podremos saber el tipo de cambio aplicado, y todos los gastos relacionados en la operación, porque las casas de cambio están obligadas a hacerlo. Esto con la finalidad de que se tenga un soporte legal del cambio de moneda que se ha realizado.

SIGUENOS EN TELEGRAM