Si estás pensando en montar un negocio rentable, la idea de una churrería está siempre encima de la mesa. Da igual el tiempo que pase, a todo el mundo le gustan los churros y las porras. Es un negocio que triunfa tanto en verano cómo en invierno; el producto se puede tomar principalmente para desayunar, pero incluso también cómo meriendas o en cualquier otro momento del día.
Por si te lo estás pensando, vamos a darte algunas razones por las que deberías montar una churrería:
Razones para montar una churrería
Pocos costes iniciales
En comparación con otros negocios, los costes iniciales para abrir una churrería son mínimos. Tendrás que hacerte con una buena churrera, material prima de gran calidad y empleados que puedan ayudarte a llevar el negocio.
Puedes elegir entre hacerte con una churrería portátil, o bien abrir un negocio físico. Estos últimos requieren de más papeleo y tan sólo te permiten llegar a un público determinado. Las churrerías portátiles, con el clásico puesto, te dan la posibilidad de llegar hasta nuevos mercados, y requieren de menos trámites de apertura. Sin embargo, pueden estar limitadas en cuanto a prestaciones se refiere.
Buena relación entre coste-rendimiento
Los costes de la materia prima son mínimos: una simple receta de churros no llevará más que harina, agua, aceite y bicarbonato de sodio. Teniendo en cuenta lo sencillos de conseguir que son, y lo económicos que resultan, la mejor opción es apostar por materia prima de la máxima calidad posible.
Al haber los cálculos no tardaremos cuenta de que los márgenes de beneficios son muy elevados.
Maquinaria relativamente económica
Montar una churrería hace unos años podía ser algo más caro. La razón es que no habían demasiados proveedores para comprar, por ejemplo, una churrera manual, y así nos teníamos que contentar con el primer precio que nos dieran.
Ahora, debido a la gran cantidad de proveedores que han proliferado en el mercado, seguro que encontramos una churrera que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.
Posibilidad de extenderse a mercados internacionales
¿Y por qué no? El mercado del churro en el extranjero está a la orden del día. Es posible que empieces con una churrería simple y crees una fórmula revolucionaria que termine traspasando fronteras. También puedes crear una marca y extenderla a través de un sistema de franquicias.
No sería la primera empresa especializada en hacer churros que se termina convirtiendo en una multinacional.
Y, sobre todo, porque el negocio será tuyo
Si estás cansado o cansada de tener que aguantar siempre a tu jefe, de no mejorar profesionalmente, de no dedicarte a algo que realmente te llene, que te apasione, una churrería puede ser la mejor solución.
Tendrás la posibilidad de entrar en un negocio diferente, en algo que sabes que, aunque pase mucho tiempo, siempre va a funcionar.
Así que ¡ánimo! Si ya te has decidido a montar una churrería, ahora es el mejor momento para hacerlo.
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