¿Por qué pasarte a la formación elearning?

La formación mediante elearning es cada vez más popular y ha ganado un gran impulso por los nuevos hábitos de consumo digitales. Sin duda el e-learning es una gran alternativa a la formación presencial, a la vez que un excelente complemento.

¿Qué es elearning?

Este es un modelo de enseñanza y aprendizaje que se encuentra vinculado al canal online, por lo que se produce mediante el uso de internet con diferentes recursos tecnológicos. Estos estudios se desarrollan en los entornos de aprendizaje virtuales, donde se visualizan los contenidos interactivos.

El significado de elearning no se limita únicamente a un proceso formativo mediante las nuevas tecnologías. También implica la creación de un modelo de enseñanza y aprendizaje para que el alumnado disfrute de recursos digitales innovadores, con una experiencia formativa orientada a sus necesidades.

Ventajas del elearning

Este es un modelo que tiene muchas ventajas para las empresas que apuestan por él. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Los contenidos son de fácil distribución mediante dispositivos digitales.
  • Se logra genera un mayor impacto por los recursos innovadores que ofrece.
  • Cada contenido se puede personalizar a las necesidades de cada usuario.
  • Son de fácil actualización y mantenimiento.
  • Toda la información quedará almacenada en la nube.
  • Ahorro y optimización en todos los procesos de desarrollo de tus contenidos.

Como puedes ver, existen muchas ventajas interesantes que tiene este tipo de contenidos, para satisfacer las necesidades de cualquier empresa que los requiera.

Los retos de la formación elearning

En Editorial E-learning son muy conscientes de todos los retos que tiene la creación de contenidos por delante para dar respuesta a las necesidades de los usuarios finales que consumen formación online:

  • Se debe apostar siempre por un elearning adaptado a nivel tecnopedagógico.
  • Es necesario integrar un gran número de recursos audiovisuales (vídeos, podcast, infografías…) para facilitar el consumo del contenido.
  • Hay que apostar por metodologías que conecten con el usuario e incrementen su participación (gamificación, microlearning, videolearning…)
  • Aumentar la confianza en los cursos elearning por parte del usuario final.
  • Incorporar soluciones tecnológicas innovadoras como la realidad virtual, la realidad aumentada o el metaverso.

Sin embargo, con los cambios constantes que se pueden ir presentando día a día, pueden ir surgiendo más retos al respecto.

Crecimiento en el consumo de formación elearning

Debido a que el elearning es una herramienta con un gran alcance, es una de las principales alternativas a la formación tradicional, y uno de los mejores aliados de este modelo. Lo que se busca con el elearning es que los alumnos puedan aprovechar todas las herramientas online disponibles.

En todo caso, se pueden buscar soluciones digitales que ayuden a superar los desafíos en modelos presenciales. Por este motivo, cada vez existe un mayor consumo en la formación elearning, gracias a todas las ventajas que puede aportar, y que llevan a que la formación sea mucho más sencilla.

Evolución de la formación elearning en los últimos años

Es importante considerar que, con los avances tecnológicos actuales, cada vez son más las empresas que optan por modelos de elearning para formar a sus ususarios. Esto con la finalidad de que se pueda conseguir un mayor grado de cualificación para desarrollar diferentes competencias y habilidades.

En los últimos años, el elearning es un tipo de formación que cada vez gana más adeptos, en especial porque es un proceso mucho más asequible.

Cada vez son más las empresas que ven el elearning como una alternativa de educación factible, y por esto ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se espera que la tendencia continúe en aumento.

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