Portos de Galicia coordina con la cofradía de pescadores de Cambados la reordenación del muelle de Tragove

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, promoverá la reordenación portuaria del muelle de Tragove, en el municipio pontevedrés de Cambados. Así lo confirmó el miércoles la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en un encuentro de trabajo con patrón y el vicepatrón mayor de la asociación de pescadores de la localidad.

En la reunión se tocaron las necesidades vitales de la cofradía en lo relativo a la organización del suelo en Tragove en las que se está trabajando con el objetivo de optimizar la operatividad y la orden portuaria.

Asimismo, durante la reunión, la presidenta de Portos reubicó a la directiva de la cofradía los avances en la diligencia del proyecto de ampliación de la lonja de Tragove, que se encuentra en la fase final de contratación. Como señaló Susana Lenguas, el proyecto de la obra se encuentra en proceso de licitación con un presupuesto de 25.000 euros.

Posteriormente, la presidenta de Portos expuso también la voluntad del ente público de acelerar otras peticiones de la asociación de pescadores que se encuentran ya en diligencia como la retirada definitiva de embarcaciones abandonadas en el puerto, que deben ser previamente incautadas.

SIGUENOS EN TELEGRAM