Posición de Xuntos respecto a la grave situación que vive Grecia

Publicado por o día 12/07/2015 na sección de Social,Xuntos

Posición de Xuntos respecto a la grave situación que vive Grecia

1.- El Gobierno griego presentó una propuesta al Eurogrupo que fue felizmente recibida como una propuesta realizada desde la sensatez y que parecia muy viable, pero los acreedores internacionales no quieren que Grecia pague la deuda subiendo los impuestos a las grandes fortunas griegas, como proponía el gobierno de Syriza. Lo que quieren es que Grecia pague la deuda subiendo el IVA de alimentos básicos y rebajando las pensiones, y esas medidas son las mismas que han llevado a Grecia al desastre,…..como dijo nuestro secretario general, esto ya no es economía, es política y se trata de matar el virus llamado PUEBLO

2.- El gobierno griego, (Siryza y al frente Tsipiras), reacciono dándole la palabra a la ciudadanía para que esta decidiera de manera democrática y soberana su propio futuro, y lo hizo porque se negó a violar el mandato popular que recibió de las urnas el pasado mes de enero.

3.- La Troika con Alemania al frente, ha demostrado que su principal interés no es resolver la crisis de la deuda griega sino someter y derrocar un gobierno democráticamente elegido, para demostrar que no hay alternativa. Por ello insistimos, esta es una guerra económica, lanzada desde Alemania, igual que lo fue en la 2a guerra mundial lanzada por Hitler, esto es terrorismo económico con un único fin, disolver la voluntad popular que se esta levantando ante las injusticias sociales, y son muy capaces de poner en riesgo la integridad y la estabilidad misma del sistema financiero y del proyecto europeo, así que recordadlo serán ellos los responsables de este desastre.

4.- Se quiere responsabilizar de esta crisis al gobierno griego de Siritza, pero este no es el responsable de la crisis económica de Grecia. Fueron los gobiernos de Nueva Democracia y el PASOK quienes falsearon las cuentas, y entregaron la soberanía de Grecia a la Troika. Tsipiras y Sirytza solo buscan una solucion que se adapte a la voluntad del pueblo, y que no los haga vivir como esclavos de Alemania y de la Troika, solo buscan vivir con dignidad, y pagar con dignidad, solo buscan defender los intereses de sus ciudadanos

POR TODO ELLO EXIGIMOS:

Que el gobierno de España, y TODOS los partidos políticos españoles, respeten la voluntad democrática del pueblo griego y sus derechos fundamentales, y apoyen al gobierno heleno en su lucha por la dignidad. Grecia quiere pagar su deuda, pero lo quiere hacer con justicia y dignidad, lo quiere hacer con honestidad, Grecia quiere el mismo trato que antes ya a recibido Alemania, a la cual ya se le hizo un quita a su deuda contraída tras la guerra mundial, Grecia quiere la dignidad de todos los pueblos, porque España también seria beneficiada de esa situación democrática de aceptar y respetar la voluntad popular. Hoy en día nos gobiernan los poderes económicos y no los gobiernos elegidos democráticamente, y contra eso es contra lo que lucha Grecia, sin libertad no hay democracia, y hoy en día hay que tomar una decisión, o el gobierno del pueblo o el gobierno de los mercados y los poderes no elegidos democráticamente. Los ciudadanos tendrán que elegir en que lado postularse, nosotros en Xuntos estamos con la democracia. Nosotros estamos con el pueblo griego, y EXIGIMOS al gobierno y partidos políticos de España que respetando a la democracia apoyen también a Sirytza y al gobierno griego.

PRENSA XUNTOS

Una respuesta para "Posición de Xuntos respecto a la grave situación que vive Grecia"