Povisa personaliza la atención al paciente

Se trata de enfermeras, cuyo objetivo es apoyar al paciente las 24 horas, servirle de enlace con el resto de la organización y darle soporte emocional y de gestión.
Publicado por o día 02/12/2020 na sección de Galicia,Sanidad,Vigo

Povisa personaliza la atención al paciente

Povisa ha dado un paso muy importante en su estrategia de humanización y personalización del trato al paciente con el nombramiento de seis gestoras de casos, que han sido presentadas esta mañana en el salón de actos del hospital por la directora de Enfermería, Cristina Serra.

Las gestoras de casos son una figura totalmente nueva en el hospital. Se trata de enfermeras cuyo objetivo es apoyar directamente al enfermo agudo o crónico que necesita acudir al Povisa con asiduidad. Es la persona de enlace entre el paciente y los servicios del hospital, una persona clave para garantizar la continuidad de los cuidados y recibir el soporte emocional que los enfermos necesitan. Tiene disponibilidad las 24 horas para el paciente mediante teléfono y correo electrónico, y le ayuda a resolver dudas en sus contactos con los especialistas y el resto de la organización del hospital, intentando anticiparse siempre a sus necesidades.

Cada una de las seis nuevas gestoras de casos tendrá responsabilidad sobre el cuidado especializado de cada uno de nuestros pacientes. Así, se han nombrado las gestoras de Continuidad de Cuidados (Carmen Pazos); Enfermedades Inflamatorias Intestinales y tumores digestivos (Beatriz Soto); Onco-hematología y ELA (Alejandra Román); Unidad de Mama (Carmen Santos); Pacientes Paliativos (Rosa María Armada); y Paciente Crónico Complejo (Andrea Seoane).

«Hoy es un día importante y de reconocimiento del talento de la enfermería –ha declarado Cristina Serra durante la presentación en el salón de actos.—. Las enfermeras gestoras de casos son nuestras abanderadas del cuidado, del seguimiento de nuestros pacientes. Es una figura clave para garantizar la continuidad de cuidados y el soporte emocional que necesitan˝.

La figura de las gestoras de casos ha sido ya implementada en hospitales del Grupo Ribera, como Torrevieja y Vinalopó, donde ha sido magníficamente recibida por los pacientes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.