El PP aboga por crear un Consejo Asesor de Juventud ante el “absoluto abandono” del alcalde a los 75.000 jóvenes vigueses

El concejal popular, Diego Gago, apuesta por activar un organismo compuesto por representantes de asociaciones juveniles de Vigo y de los grupos municipales, la titular de Juventud del Concello y un técnico de la Dirección Xeral
Publicado por o día 09/05/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP aboga por crear un Consejo Asesor de Juventud ante el “absoluto abandono” del alcalde a los 75.000 jóvenes vigueses

Este Consejo Asesor sería el encargado de elegir el destino de una parte del presupuesto municipal para esta área, dando voz a los jóvenes para que decidan las iniciativas y actividades a promocionar.

Destaca que la iniciativa cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones de la ciudad ya consultadas, ofreciéndoles la oportunidad de tomar parte en la toma de decisiones que les afectan.

Demanda la reactivación del espacio Súbete ao Castro, “cerrado en 2014 argumentándose entonces que sería sólo un fin de semana”, y que privó a la juventud de un lugar céntrico de movimiento y actividad. 

Confía en que el Gobierno municipal, dentro de su inacción, siga aceptando las propuestas del PP para Vigo, como ha sucedido ya con la nueva ORA o el bus a Peinador.

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello, Diego Gago, ha propuesto hoy la creación de un Consejo Asesor de Juventud en la ciudad, que permita atender, ante el “absoluto abandono del acalde”, a un sector de la población que aglutina a cerca de 75.000 vigueses menores de 30 años.

“No hay prácticamente ninguna iniciativa destinada al fomento de la actividad juvenil, del asociacionismo, o incluso para la creación de empleo”, ha subrayado.

En este sentido, Gago Bugarín ha abogado por poner en marcha este organismo, conformado por un representante de las asociaciones juveniles inscritas en el Registro Municipal, otro representante de los grupos municipales, además de por la titular de Juventud del Concello y por un técnico de la Dirección Xeral.

Este Consejo Asesor, ha explicado Diego Gago, daría a los jóvenes la oportunidad de poder elegir el destino de una parte del presupuesto de la Concejalía a las iniciativas y propuestas resultantes. “Queremos darles la posibilidad de decidir la inversión de un porcentaje del presupuesto municipal, haciéndoles tomar parte, de forma real y efectiva, del funcionamiento de la ciudad en materia de juventud”, ha incidido.

El concejal popular ha señalado que esta propuesta cuenta con el respaldo de una parte importante de los jóvenes de Vigo, ya que la creación del Consejo ha sido ya consultada teniendo una gran acogida entre las numerosas asociaciones juveniles preguntadas.

Reabrir Súbete ao Castro

090516 Diego Gago Súbete ao Castro 1

Asimismo, y dentro de esta apuesta por la juventud viguesa, Gago Bugarín ha apostado por la reactivación de un espacio céntrico de movimiento y actividad como Súbete ao Castro, “cerrado en 2014 argumentándose entonces que sería sólo un fin de semana”. “A día de hoy sigue cerrado”, denuncia Gago, quien subraya que, ante las peticiones de reapertura, realizadas incluso a través de change.org, el Gobierno municipal argumentó la existencia de humedades.

“En estos momentos, una ciudad como la nuestra sólo dispone de dos espacios en los que jóvenes pueden realizar actividades que no sean meramente deportivas”, ha indicado el concejal popular, en referencia a la Casa da Xuventude y a Vigo Sónico, de ámbito exclusivamente musical.

“Confiamos en que el Gobierno municipal, en su inacción, siga haciendo caso a nuestras propuestas”, ha proseguido Gago Bugarín. Así, se ha referido a la nueva zona azul, de la que el PP reclamó hace tiempo su  adaptación a las nuevas tecnologías, en especial a aquellas aplicaciones que permiten al ciudadano gestionar su tique desde el teléfono móvil, y que cuya tramitación ha iniciado ahora el Gobierno municipal; o la mejora del servicio de autobuses a Peinador.

“Nos alegramos de que nuestras propuestas e iniciativas se lleven a cabo.

Y por ello seguiremos proponiendo, ante la falta de iniciativa del ejecutivo, actuaciones en beneficio de todos los vigueses”, ha concluido.

PRENSA PP DE VIGO