PP advierte que Vitrasa se ahorrará casi 2 millones en 2 años con modificación de ley de IVA y exige que se repercuta en beneficio de los vigueses

La portavoz popular, Elena Muñoz, demanda que ese beneficio debe venir por una rebaja directa del precio del billete o por una mejora de las líneas.
Por o 14/11/2017 | Sección: Concello de Vigo,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
PP advierte que Vitrasa se ahorrará casi 2 millones en 2 años con modificación de ley de IVA y exige que se repercuta en beneficio de los vigueses

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha informado hoy de que la última modificación de la Ley del IVA, ya aprobada por el Gobierno central, exime del pago de este impuesto a las subvenciones que reciben las concesionarias de transporte urbano. Una circunstancia que, como ha detallado, supondrá un ahorro de 800.000 euros anuales para Vitrasa, que espera que se repercuta “en beneficio de todos los vigueses”.

“Vitrasa se va a ahorrar al año cerca de un millón de euros. Por lo tanto, en lo que queda de contrato, de aquí a finales de 2019, obtendrá un ahorro de casi 2 millones que queremos que se traduzca en mejores servicios para los vigueses”, ha incidido Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha indicado que no se entendería que el beneficio “engordase las cuentas de la concesionaria”, y ha demandado que el gobierno municipal lo repercuta en los vecinos a través de dos vías: o bien mediante una bajada de la tarifa actual, o bien con una “mejora clara y concreta, con nombres y apellidos”, de los servicios deficitarios que se están ofreciendo.

No en vano, Muñoz ha recordado las carencias de este servicio en las parroquias, con líneas que tardan más de una hora en llegar a infraestructuras fundamentales como el Hospital Público Álvaro Cunqueiro; o con los propios profesionales sanitarios, que se están quejando de la falta de transporte público. Asimismo, ha destacado que los vigueses pagan “el bonobús más caro de Galicia”, con 0,87 céntimos por billete frente a los 0,62 de Ourense o los 0,60 de Santiago.

En este escenario, ha resaltado que la próxima aprobación del presupuesto municipal es una “ocasión inmejorable” para repercutir a los vigueses ese ahorro, y ha confiado en que la propuesta tenga mejor acogida que las 30 enmiendas planteadas por su grupo al presupuesto municipal.

“No a todo porque sí”

No en vano, la popular ha señalado que, un año más, el gobierno local ha vuelto a aplicar el rodillo tumbando todas las alegaciones realizadas.

“Creemos que son unos presupuestos de corta y pega, que luego además no se ejecutan. Pero a pesar de eso, hicimos unas alegaciones realistas y posibles buscando ser útiles a los vigueses, no como otros grupos que enmendaron la totalidad”, ha señalado.

Y pese a todo, expone, el ejecutivo ha dicho que “no a todo porque sí”. Una postura con la que, como aclara, “no le están diciendo que no al PP, sino a todos los vigueses”. Así, detalla el gobierno le ha dicho que no a Bouzas al negarse a arreglar el paseo o a mejorar el casco viejo; a los desempleados, al rechazar programas de formación; a los más necesitados, desechando un centro ocupacional; o a los jóvenes vigueses, dando la espalda a la mejora de los planes de empleo juvenil.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.