El PP agradece al Puerto que aceptase su propuesta para acabar con el botellón “en las zonas públicas del frente marítimo”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya la importancia de que las administraciones colaboren de cara a “concienciar a la sociedad de que este es un problema de todos”.
Por o 24/11/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP agradece al Puerto que aceptase su propuesta para acabar con el botellón “en las zonas públicas del frente marítimo”
Compartir en:

Exige al Gobierno local que dé un paso al frente y se sume al PP para hacer de Vigo una “ciudad libre de botellón”.

“El botellón es un problema, en primer lugar, para la salud de los jóvenes; pero también para los padres, para los vecinos que sufren numerosas incomodidades, y para el sector servicios”, explica.

Sobre el ‘Caso Hormigón’ y la declaración de hoy del concejal socialista Santos Héctor, apunta que “da la impresión de que hay más actividad del Gobierno municipal en los juzgados que en el Concello” .

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha querido agradecer hoy a la Autoridad Portuaria de Vigo la aceptación de la propuesta de su grupo municipal para poner fin al botellón “en las zonas públicas del frente marítimo”. “Durante las últimas semanas hemos mantenido distintas reuniones con el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, y nos alegra enormemente que haya tenido en consideración esta iniciativa que llevará el viernes al Consejo de Administración”, ha incidido.

Fidalgo Iglesias ha subrayado que “es importante concienciar a la sociedad viguesas de que este es un problema de todos”, motivo por el que el Partido Popular seguirá trabajando y proponiendo medidas para acabar con el botellón.

En este marco, el concejal popular ha instado al Gobierno local a dar un paso al frente y cambiar su actitud ante esta problemática. “Desde el Partido Popular de Vigo queremos que ésta sea una ciudad libre de botellón. Sin ir más lejos, al último pleno llevamos una moción para declarar la Plaza de Compostela y su entorno como Zona Protegida y el Gobierno votó en contra”, ahonda.

Por este motivo, Iglesias ha reclamado al alcalde un cambio de actitud, “que dé la cara y nos explique qué tiene pensado hacer”. No en vano, ha continuado, el botellón es un “problema de todos”: “Es un problema, en primer lugar, para la salud de los jóvenes; pero también para los padres, para los vecinos que sufren numerosas incomodidades, y para el sector servicios”. Y ante esto, prosigue, las administraciones públicas tienen que implicarse y colaborar.

“Vamos a seguir proponiendo iniciativas porque este es un problema del que queremos hacer bandera. No se puede permitir que en la ciudad existan zonas que se convierten en lugares para emborracharse y hacer vandalismo”, ha apuntado el edil.

En este sentido, y junto al perjuicio para los jóvenes y las familias, Fidalgo Iglesias ha recordado el estado lamentable en el que acaban espacios como la mencionada Plaza de Compostela, con las incomodidades que esto supone para los vecinos, que no pueden dormir, y que al día siguiente se encuentran la calle llena de suciedad. Así, señala, en el día de hoy ha recibido numerosos mensajes y llamadas de agradecimiento tanto por la propuesta realizada como por la aceptación de la misma por parte de la Autoridad Portuaria.

Caso Hormigón

Asimismo, el edil popular se ha referido también al denominado ‘caso Hormigón’, en el que se están investigando presuntos delitos de prevaricación administrativa y que se reactivaba hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo con la declaración del concejal socialista Santos Héctor.

A este respecto, Fidalgo ha destacado que “últimamente da la impresión de que hay más actividad del Gobierno municipal en los juzgados que en el Concello”. “Tienen 17 concejales y se les ve más por los tribunales que en el ayuntamiento”, ha insistido, recordando que en el marco de este procedimiento también consta como investigada la concejala socialista Isaura Abelairas, y se ha abierto causa separada contra el concejal socialista Ángel Rivas.

“Esperemos que en algún momento quieran ofrecer a los vigueses algún tipo de explicación sobre lo que está sucediendo. Porque, al margen de las responsabilidades judiciales, también existen responsabilidades políticas que este Gobierno parece querer ignorar”, ha concluido.

Una respuesta para "El PP agradece al Puerto que aceptase su propuesta para acabar con el botellón “en las zonas públicas del frente marítimo”"

  1. Gamela   25/11/2016 at 7:39

    Quizá López Veiga pueda llegar a un acuerdo con Marina Dávila en los terrenos tan generosamente cedidos se podría hacer el mejor Botellón del Mundo (incluso servido en terraza!).
    https://flic.kr/p/GmY4d1

    Cuánta hipocresía!

    Si se bajan una botella de whisky en Los Escudos o en Marina Cíes Beach Club es una expresión de la gran Cultura de los Licores… pero el Botellón es cosa de POBRES !!!

    Cando se emborracha un pobre,
    todos dín que borrachón…
    cando se emborracha o rico:
    – qué gracioso está el señor !

    El alcalde lo tiene fácil: la plaza del Concello es un lugar muy VISIBLE y sólo le darían la lata a la Policía Municipal que además ni siquiera tendría que desplazarse para ordenar las bullas!

    Aunque sería más amable adecentar un poco el Mirador del Castro, destartalado y en penoso estado de ruína… Ese podría ser un buen lugar para que BEBAN LOS POBRES, o tampoco les vale ? https://flic.kr/p/Cvu3NJ