El PP alerta que el nuevo contrato de la zona azul prevé un aumento del 40% en el número de plazas de pago

El concejal popular, Diego Gago, lamenta el afán recaudatorio de un gobierno municipal que cobra “la ORA más cara de Galicia y que prevé la activación del “multamóvil”.
Publicado por o día 07/07/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP alerta que el nuevo contrato de la zona azul prevé un aumento del 40% en el número de plazas de pago

El concejal popular, Diego Gago, ha alertado hoy de que el nuevo contrato de la zona azul, “que lleva tramitando casi un año el Gobierno municipal”, prevé un incremento del 40% en el número de plazas de pago. “Nos preocupa el afán recaudatorio de un ejecutivo que cobra la ORA más cara de Galicia y que prevé la activación del multamóvil”, ahonda.

En este sentido, Gago Bugarín ha subrayado que “7 de las 8 empresas que han presentado oferta” recogen la instalación de este vehículo, mientras que con el posible incremento del número de plazas de pago la recaudación diaria pasaría de 5.500 a 7.600 euros”.

“Tenemos los aparcamientos más caros y restrictivos de Galicia, algo que afecta en el día a día de los ciudadanos de Vigo. Con todo ello, Caballero refleja su afán recaudatorio desmedido”, apunta.

Asimismo, el edil popular ha lamentado también “el desastre de gestión” del nuevo contrato, que empezó a tramitarse en noviembre de 2016.

Desde entonces, expone, pasaron 6 meses antes de que se emitiese la oferta técnica, y a día de hoy “todavía continuamos sin oferta económica”. “El plazo legal para mantener una oferta es de dos meses, y transcurrió medio año sin que resolviese la parte técnica. Las empresas podían haber retirado sus ofertas. ¿Y ahora tendremos que esperar otros seis meses para la económica?”, se pregunta.

Nueva ordenanza

En este contexto, Gago Bugarín ha demandado también la elaboración de una nueva ordenanza con un doble objetivo: introducir las nuevas tecnologías en el funcionamiento de la zona azul, y eliminar la restricción de 2 horas para quien acredite trabajar en la zona donde aparca.

“Con la actual ordenanza, los trabajadores que estacionan en zona azul tienen un máximo de dos horas, con los consiguientes trastornos durante su jornada laboral. Por eso consideramos imprescindible que los trabajadores que lo acrediten puedan extender el horario de aparcamiento hasta las cuatro o cinco horas por la mañana y por la tarde”, apunta.

Una necesidad sobre la que el concejal popular ha recordado los numerosos incumplimientos del alcalde, apoyándose en la hemeroteca para recordar la “sarta de mentiras” formuladas. Así, subraya, en 2013 el alcalde prometió que, con el mismo ticket, se podría estacionar toda la mañana o toda la tarde en zona azul; y en 2014 afirmaba que se permitiría estacionar toda la mañana o toda la tarde en el 30% de las plazas. “Y en 2010 prometió aparcamiento gratuito a todos los vehículos eléctricos”, incide.