El PP apoya la petición de los trabajadores para reforzar el servicio de Vitrasa al Hospital Público Álvaro Cunqueiro

La portavoz Elena Muñoz mantiene un encuentro con un grupo de profesionales sanitarios del HAC que demandan al Concello un mejor transporte público.
Publicado por o día 19/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP apoya la petición de los trabajadores para reforzar el servicio de Vitrasa al Hospital Público Álvaro Cunqueiro

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con un grupo de profesionarles sanitarias del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, que le han trasladado su situación y la necesidad de reforzar el servicio de autobús al complejo sanitario.

“Nos han expuesto su preocupación y nos han entregado un escrito con sus demandas. Hasta ahora tenían un servicio privado complementario, que va a dejar de prestarse, y solicitan que pueda prestarlo quien ya debería estar haciéndolo”, ahonda Muñoz, quien, en este marco, ha señalado la necesidad de que el gobierno municipal ofrezca “de una vez un transporte público que atienda las necesidades reales del Álvaro Cunqueiro”.

En este sentido, la portavoz popular ha incidido en que “Vitrasa y el Concello deberían haber habilitado, desde el principio, líneas suficientes” para atender la demanda de un hospital por el que pasan diariamente unas 10.000 personas. “Sin ir más lejos, sólo en las líneas que afectan a estas profesionales se desplazan cerca de 300 profesionales cada jornada”, apunta.

Ubicación elegida por el Concello

En este marco, la portavoz popular ha resaltado que el Hospital Público Álvaro Cunqueiro se ubica “donde el Gobierno local ha querido que se ubique, como recogía el Plan General”. Por lo tanto, argumenta, “no existen excusas para no atender a los miles de trabajadores y vigueses que lo usan a diario” y que padecen otro tipo de incomodidades como el hecho de mojarse cuando llueve porque sólo hay una marquesina en el hospital.

Así, continúa Muñoz Fonteriz, el hospital tiene tres turnos de trabajadores de mañana, tarde y noche que necesitan un mejor servicio de transporte.

Una petición que solicitan también cientos de vigueses que viven en las parroquias y que, a día de hoy, siguen con un transporte público “tercermundista” que tarda más de una hora en llegar al Álvaro Cunqueiro.

No en vano, y como recoge el propio escrito presentado por estas profesionales sanitarias, “hay zonas de la ciudad totalmente desprotegidas de este transporte al hospital como son Coia, Navia, Balaídos, Teis, Travesía de Vigo, Sanjurjo Badía, Martínez Garrido o Genaro de la Fuente”.

“Ya hemos hablado muchas veces de este tema porque recibimos muchas quejas de un transporte público al Hospital absolutamente deficitario”, ha subrayado Muñoz, quien ha enmarcado esta situación en el contexto del “mal transporte público de Vigo, donde además pagamos el bonobús más caro de todas las ciudades de Galicia”.

Un escenario que empeora si se atiende a otros servicios municipales como los accesos al hospital. “La Avenida Clara Campoamor sigue sin aceras, sin luces y sin pasos de cebra; y el transporte público no está a la altura de lo que demandan los vigueses y los profesionales”, ha concluido.