El PP apuesta por enraizar al Celta en Vigo con un proyecto común entre el Club y la ciudad

La portavoz popular, Elena Muñoz, mantiene un encuentro con el presidente del Celta, Carlos Mouriño.
Por o 17/01/2017 | Sección: Celta,Partido Popular,Política,Vigo
El PP apuesta por enraizar al Celta en Vigo con un proyecto común entre el Club y la ciudad

Plantea estudiar una concesión administrativa de Balaídos, que mantendría su titularidad municipal, y la participación del Celta en el desarrollo de una futura Ciudad del Deporte para Vigo.

Apuesta por trabajar “con espíritu constructivo” para “garantizar el futuro del Celta y su vinculación con la ciudad”.

Considera “necesaria” la celebración de un pleno extraordinario para poder debatir y “poner encima de la mesa las alternativas existentes”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, en el que ha podido escuchar las propuestas planteadas y conocer de primera mano la situación de la entidad. Durante la reunión, en la que se ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la actual junta directiva del Club, Muñoz ha apostado por “enraizar al Celta en Vigo” con un proyecto común entre el Club y la ciudad.

“Coincidimos en que queremos lo mismo para el Celta. Queremos garantizar su futuro, su arraigo y su estabilidad”, ha señalado Muñoz Fonteriz, quien para ello ha planteado considerar distintas vías y alternativas.

Así, entre las posibilidades analizadas, la portavoz popular ha planteado estudiar una concesión administrativa de Balaídos, lo que permitiría mantener la titularidad municipal, al tiempo que le daría al Celta la flexibilidad que necesita para gestionar el estadio, y posibilitaría un  beneficio añadido para Vigo, al complementarla con la participación del Celta en el desarrollo de una futura Ciudad del Deporte para Vigo.

Muñoz ha señalado que, de este modo, el Celta podría obtener un mayor aprovechamiento del Estadio, colaborando al mismo tiempo en el impulso de una “infraestructura de futuro e imprescindible” para el deporte de la ciudad.

De esta forma, el Partido Popular abre una nueva posibilidad para analizar en profundidad, con independencia de que se sigan analizando las opciones existentes, algo que, en opinión de la portavoz municipal, debería ser objeto de debate en el pleno del ayuntamiento Para ello, Muñoz Fonteriz ha demandado la celebración de un pleno extraordinario en el que se puedan “dar a conocer y poner encima de la mesa las alternativas existentes”. “Tenemos que analizar todas las posibilidades, porque no entenderíamos que el Celta se fuese de Vigo”, señala.

“Este es un tema que, sin duda, interesa mucho a la ciudad, por lo que creemos que debe debatirse en profundidad sobre él. Y no se nos ocurre mejor lugar que un pleno extraordinario”, ha insistido.

Sobre esta base, la portavoz popular ha apostado por seguir trabajando “con espíritu constructivo” con un objetivo compartido por todos: “Garantizar el futuro del Celta y su vinculación con la ciudad”.