El PP apuesta por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios

La portavoz popular, Elena Muñoz, aboga por un acuerdo entre colegios y Concello para entregar distintivos a los padres que permitan a la Policía Local identificar qué vehículos están realizando el transporte de menores.
Publicado por o día 12/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP apuesta por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha apostado hoy por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios.

Así, Muñoz ha señalado que, si bien considera una buena medida la delimitación de estas plazas que facilitan a los padres la dejada y recogida de sus hijos, es “imprescindible poner en marcha un sistema de control” que garantice su buen funcionamiento.

Por este motivo, la portavoz popular ha abogado por un impulsar un acuerdo entre colegios y Concello de cara a entregar distintivos a los padres que puedan colocar en el salpicadero de sus vehículos. En dichos distintivos, expone, constaría el colegio, un sello oficial y un numero de referencia, de modo que los agentes de la Policía Local podrían realmente controlar los usuarios de estos aparcamientos.

“El objetivo debe ser evitar que otros usuarios, que no sean los padres, puedan emplear esos sitios. Algo que ahora mismo es incontrolable, como nos dicen los propios agentes”, ahonda Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha subrayado la necesidad de extender esos aparcamientos al conjunto de colegios de Vigo. “Creemos que 36 es un número insuficiente para las necesidades que tienen los padres. Su ampliación facilitaría el día a día y mejoraría el tráfico en el entorno de las escuelas”, ahonda.

Control del tráfico

A este respecto, Muñoz Fonteriz ha recogido también las quejas que le han trasladado algunos padres ante la ausencia de agentes de la Policía Local que regulasen el tráfico en horas punta durante el primer día de colegio.

“Ayer fue 11 de septiembre, una fecha perfectamente conocida por todos, y no se habilitó ningún tipo de refuerzo ni de plan de control en la Policía Local. Los agentes no estaban en las puertas de los colegios agilizando el tráfico y facilitando la circulación, tanto a los padres como al resto de vecinos”, ha detallado.

En este marco, Muñoz ha recordado que este fue un compromiso hecho público por el alcalde hace ya más de dos años, motivo por el que ha demandado al Gobierno local que articule lo antes posible dicho control, algo que permitiría mejorar tanto los accesos a los colegios como el tráfico en las horas de entrada y salida de los estudiantes.