El PP apuesta por incrementar en 600.000 euros el presupuesto turístico con 10 medidas para que la promoción de Vigo no sea sólo “subvencionar vuelos”

Diego Gago mantiene un encuentro con César Sánchez-Ballesteros, presidente de Feprohos y con Severino Martínez y José Luis López, representantes de agencias locales.
Publicado por o día 18/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP apuesta por incrementar en 600.000 euros el presupuesto turístico con 10 medidas para que la promoción de Vigo no sea sólo “subvencionar vuelos”

Subraya que su grupo está “a favor de cualquier medida que mejore la concesión y la calidad de los servicios del aeropuerto”, pero que esto no puede ser a costa de reducir todas las partidas turísticas de las cuentas municipales.

Destaca la merma de partidas como la destinada a captar reuniones y conferencias, la de estudios de ámbito turístico o la del Plan de Promoción Turística de la ciudad.

Demanda retomar eventos fundamentales como el Festival Aéreo de Samil o el Rally Rías Baixas, además de activar otros nuevos como la conmemoración de la Batalla de Rande, que atraerían a miles de visitantes.

Agradece al sector el esfuerzo realizado durante estos años, que ha permitido superar la crisis y registrar  “cifras muy importantes” en la última temporada.

El concejal popular, Diego Gago, ha mantenido hoy, en el Hotel Bahía de Vigo, un encuentro de trabajo con César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra – Feprohos, y con dos representantes de agencias locales de la ciudad, Severino Martínez y José Luis López, con el objetivo de trasladarles las propuestas turísticas del Partido Popular para el presupuesto de 2017.

En total, ha explicado Gago, su grupo presentó una decena de enmiendas destinadas a incrementar el presupuesto turístico de Vigo en casi 600.000 euros de cara a mejorar la promoción de la ciudad más allá de la subvención de vuelos en Peinador.

“Todas las partidas presupuestarias dirigidas al turismo se ven mermadas, salvo una de nueva creación que es la única apuesta de este gobierno en materia de turismo: la subvención de vuelos”, ha explicado Gago, quien subraya que el Partido Popular de Vigo está “a favor de cualquier medida o decisión que busque mejorar la concesión y la calidad de los servicios del aeropuerto”, si bien esto no debería suponer una merma al resto de actuaciones relacionadas con el sector.

Sin embargo, y como ha detallado el concejal popular, las cuentas de 2017 reflejan una importante disminución en las cantidades destinadas a la promoción turística, a la captación de congresos, a la realización de estudios de ámbito turístico, o al desarrollo del Plan de Promoción Turísticade la ciudad.

171116-gago-turismo-1

“No podemos seguir así, y por eso le hemos presentado 10 medidas elementales y básicas que creemos que se deben de poner en marcha de forma inmediata”, incide Gago Bugarín. Unas propuestas que, pese a haber sido rechazadas por el ejecutivo, quieren dar a conocer al sector para que puedan valorarlas y reclamar las que estimen oportunas.

Pérdida de eventos internacionales

Así, ha explicado Gago, desde que Caballero es alcalde, Vigo ha perdido todos los eventos internacionales que traían a miles de turistas a la ciudad, como el Rally Rías Baixas, el Festival Aéreo de Samil, la Cutty Sark, la Volvo Ocean Race o el Concurso Hípico Internacional. Eventos que considera imprescindible recuperar al tiempo que se activan otros nuevos, como la conmemoración de la Batalla de Rande, “que parece que sólo importa en Rendondela, que cuenta con museo propio y un día de celebración”.

Además, el concejal popular ha apostado también por “consolidar las iniciativas nacidas en Vigo gracias al esfuerzo de muchos vigueses”, como es el caso del Marisquiño. Y para ello ha demandado incrementar la partida actual desde los 218.000 hasta los 250.000 euros.

Gago Bugarín, que ha anunciado que la semana que viene mantendrá otro encuentro con más representantes del sector turístico para seguir dando a conocer todas estas medidas, ha querido también agradecer el esfuerzo realizado por la industria durante estos años, que ha permitido superar la crisis y registrar “cifras muy importantes” en la última temporada.