El PP augura retrasos y sobrecostes en la reforma de la grada de Tribuna, en Balaídos

Publicado por o día 19/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

El PP augura retrasos y sobrecostes en la reforma de la grada de Tribuna, en Balaídos

El PP augura retrasos y sobrecostes en la reforma de Tribuna y exige al alcalde que aclare el calendario y las obras en el estadio de Balaídos

La obra adjudicada por el Concello, según explicó. el concejal Miguel Fidalgo, omite equipamientos importantes interiores y exteriores que deberán contratarse aparte con un coste adicional.

El PP teme que la reforma de Tribuna no pueda acometerse realmente hasta que finalice la Liga y reclama al gobierno local “que explique de una vez cuándo y de qué manera pretende realizar la reforma del estadio”.

Fidalgo recuerda que “los presupuestos del Concello para 2016 no reservan dinero para las obras de Tribuna” y anuncia una moción para que el gobierno “explique lo que va a hacer en el estadio municipal”.

El Concello de Vigo no tiene presupuesto reservado en 2016 para la reforma de la grada de Tribuna. La adjudicación realizada de la obra no contempla equipamientos interiores y exteriores esenciales y el grueso de esta reforma estructural del estadio de Balaídos no podrá realizarse antes de que finalice la Liga, en mayo de 2016.

El concejal popular Miguel Fidalgo pronosticó que esta mejora en las bancadas de Tribuna “sufrirán un retraso considerable respecto a los anuncios del alcalde, y además generarán un sobrecoste para las arcas municipales que deberá financiarse con remanentes o con recursos propios detraídos de otros proyectos”.

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno instando al Concello a explicar con detalle el calendario y los trabajos previstos en el estadio municipal de Balaídos.

“Caballero debe explicar con claridad qué se va a hacer, cuándo y de qué manera”, precisó Fidalgo, “porque lo que sabemos hasta ahora es que las obras de la grada de Río acumularon un retraso de año y medio, con un sobrecoste que rondó los 2,5 millones de euros sobre su precio inicial”.

Según explicó el edil popular, las trabajos en Tribuna no podrán ejecutarse en su parte esencial hasta que finalice la Liga, “pese a que el alcalde esté anunciado su inicio inmediato”. Además, apuntó que la oferta elegida “no contempla equipamientos interiores y exteriores básicos que obligarán a realizar reformados del proyecto o nuevas contrataciones que encarecerán sustancialmente los trabajos”.

Como ejemplos, se refirió al equipamiento de la futura sala de prensa, las puertas correderas interiores, las taquillas de los vestuarios o el adecentamiento de toda la acera exterior a la grada.

“Ya anunciamos ahora que este contrato traerá problemas -dijo Fidalgo Iglesias-, y advertimos también que en pocas semanas comenzarán las lluvias y con ellas volverán las goteras y los problemas a Balaídos, porque no se han resuelto”.

Señaló en este sentido las recientes críticas de jugadores, técnicos y directiva del Celta sobre el mal estado del césped de Balaídos, o las quejas del club vigués por el retraso de tres años en la puesta en marcha de la tramitación para la futura Ciudad Deportiva del Celta, prevista en el Plan General de Ordenación Municipal.

La moción de los populares pretende que el alcalde explique el cronograma de la reforma del estadio de Balaídos, cuándo empezará cada obra y qué previsión se maneja para terminar.

“Creemos que Caballero no gobierna Vigo todos los días y lo ocurrido en Balaídos es un ejemplo -manifestó Fidalgo-; este gobierno municipal no está apoyando al Celta como se merece un dinamizador fundamental para la economía local como es este club”.

PRENSA PP DE VIGO