PP condena bloqueo de AGE y Marea a reforma de la Lei do Solo en Parlamento

Publicado por o día 09/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP condena bloqueo de AGE y Marea a reforma de la Lei do Solo en Parlamento

Muñoz: “AGE y Marea han confirmado hoy en el Parlamento que quiere impedir el desarrollo de Vigo pero el PP activará de forma inmediata una ley de medidas urgentes  para garantizarlo”

La portavoz municipal del PP sostiene que el gobierno autonómico “activará de inmediato el Plan B y modificará la Lei do Solo sin perder un solo minuto”. 

Advierte que la solución propuesta ahora por Marea “es la misma que propuso inicialmente el gobierno local de Vigo y descartó por tratarse de una opción mucho más lenta y con menos garantías jurídicas”.

 Elena Muñoz, portavoz municipal del PP, calificó hoy de “lamentable” la confirmación del bloqueo que AGE ha protagonizado en el Parlamento gallego para reformar la Lei do Solo y garantizar los proyectos claves de Vigo, tras la anulación del Plan General del 2008.

La responsable popular en el Concello aseguró que la enmienda propuesta por el PP y aceptada por el PSOE “era sin lugar a dudas la opción más rápida y también la que más seguridad jurídica ofrecía” para salvaguardar tanto los proyectos de crecimiento de Citroën, como la Ciudad de la Justicia, la estación intermodal o la culminación de la nueva estación del AVE.

Tildó que “castigo a Vigo” la negativa de AGE a debatir la propuesta, sobre todo teniendo garantizada la disposición del PP y del PSOE a introducir cuestiones como la exposición pública que Marea de Vigo ponía como excusa para no aceptar la enmienda.

Considera “un error” que Marea siga insistiendo en la declaración de interés supramunicipal como herramienta para no paralizar los proyectos de gran calado en Vigo. Y recordó en este sentido que fue también la primera apuesta del Gobierno local de Vigo, “hasta que se dieron cuenta de que se trataba de una vía errónea, sin tanta seguridad jurídica y desde luego mucho más lenta que la sugerida desde la Xunta”.

Muñoz Fonteriz aludió al ‘Plan B’ del gobierno autonómico, mediante la aprobación de una Ley de Medidas Urgentes, que será tramitada por el procedimiento de lectura única en el Parlamento, y que garantizará la modificación necesaria en el artículo 144 de la Lei do Solo.

“Este cambio blindará los proyectos claves del municipio y, sobre todo, dejará el camino libre para que Citroën pueda acondicionar a tiempo sus instalaciones para desarrollar con normalidad los nuevos modelos de furgoneta”, explicó.

Estas obras de mejora en el entorno de la fábrica de Balaídos permitirán también que la planta viguesa opte a nuevos lanzamientos mundiales de la firma automovilística francesa, una cuestión que Elena Muñoz apuntó como “esencial y estratégica” para la economía viguesa y para el sector gallego de la automoción y “la garantía de miles de puestos  de trabajo en nuestra ciudad”.

PRENSA PP DE VIGO