El PP confía en que la humanización de la calle Bueu solucione los “graves problemas de accesibilidad a las viviendas” que sufren los vecinos desde hace años

El concejal Diego Gago recuerda que en este barrio vive “mucha gente mayor” que se enfrenta a barreras arquitectónicas de titularidad municipal, con más de 30 escalones a veces, antes de poder acceder a sus hogares.
Por o 26/10/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP confía en que la humanización de la calle Bueu solucione los “graves problemas de accesibilidad a las viviendas” que sufren los vecinos desde hace años
Compartir en:

Subraya que los residentes llevan años quejándose y demandando mejores accesos, “y todo lo que se han encontrado hasta la fecha es la inacción de este desgobierno municipal”.

“Nos alegra que después de 9 años como alcalde, Caballero haya entendido que la humanización y la mejora de este entorno era necesaria. Ahora esperamos que haga lo que tiene que hacer”, señala.

El concejal popular, Diego Gago, ha mostrado hoy su confianza en que los trabajos de humanización anunciados por el Gobierno municipal para el entorno de la calle Bueu tengan en cuenta los “graves problemas de accesibilidad a las viviendas” que sufren los vecinos de esta zona desde hace años. “Esperamos que es que con esta remodelación que acaba de anunciar el alcalde se solucione esta situación”, ha incidido.

261016-calle-bueu-2En este sentido, Gago Bugarín ha recordado que los vecinos llevan años quejándose de la situación que tienen que soportar , haciendo frente diariamente a numerosas barreras arquitectónicas que son de titularidad municipal.

Así, explica el concejal popular, para acceder a muchos de los edificios de esta zona, los peatones ascienden hasta el portal a través de 30 escalones. Una situación “realmente preocupante” ya que “en este barrio vive mucha gente mayor”.

“Este es un problema crucial que el Concello tenía que haber solucionado hace años”, prosigue. Sin embargo, durante todo este tiempo, los ciudadanos sólo han obtenido como respuesta la inacción de este “desgobierno municipal”.

En este marco, Gago Bugarín ha expresado su satisfacción porque, “después de 9 años como alcalde, Caballero por fin haya entendido que la humanización y la mejora del entorno de la calle Bueu era necesaria”.

“Ahora esperamos que haga lo que tiene que hacer; que atienda a las reclamaciones y a las quejas de los vecinos y que aproveche esta remodelación, esos 2 millones de euros que dice que va a invertir, para mejorar de una vez por toda la accesibilidad de los vecinos a sus hogares”, ahonda.