El grupo municipal del PP considera “bochornoso” que el PSOE “use la muerte de un paciente para generar una falsa alarma social en el Álvaro Cunqueiro”

Publicado por o día 03/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

El grupo municipal del PP considera “bochornoso” que el PSOE “use la muerte de un paciente para generar una falsa alarma social en el Álvaro Cunqueiro”
  • El concejal Ángel Piñeiro califica de “indignante” que Gómez Besteiro y Carmela Silva exijan el desalojo del hospital y les pide “que rectifiquen y pidan perdón a los vigueses por sus engaños”.
  • “El PSOE pagó autobuses desde varias alcaldías de la provincia para acudir a la manifestación utilizando mentiras sobre el carácter público del nuevo hospital de Vigo”, asegura el edil popular.
  • Ángel Piñeiro afirma que en política “no vale todo” y recuerda que “atemorizar a la población con la salud para desprestigiar al PP es un atentado contra la inteligencia de los ciudadanos”.
  • El grupo municipal pregunta a Caballero “si el Concello de Vigo no piensa hacer nada para mejorar los servicios públicos en el nuevo hospital, como el transporte o los aparcamientos alternativos”.

“Bochornosa, lamentable e indigna de cualquier responsable público que respete a los ciudadanos”. Así calificó esta mañana el concejal del PP Ángel Piñeiro la petición de desalojo del nuevo hospital público de Vigo por parte de dirigentes del PSOE como Gómez Besteiro o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

“Están utilizando el lamentable suceso del fallecimiento de una paciente para generar una falsa alarma social con el único propósito de desprestigiar al PP”, aseveró el edil popular, que reclamó “una rectificación inmediata y que pidan perdón a los vigueses por sus continuos engaños”.

Ángel Piñeiro manifestó su “profundo respeto” por los manifestantes contra el hospital Álvaro Cunqueiro, pero exigió “el mismo respeto para los miles de personas que nos alegramos por la apertura del hospital y trabajamos para culminar con éxito un proceso de reorganización del área sanitaria de Vigo que es complejo y que precisará de ajustes y de un gran trabajo por parte de todos y por el bien de todos”.

“En política no vale todo”, subrayó el concejal popular en Vigo tras reprochar las declaraciones de grupos políticos o sindicales “que sólo persiguen atemorizar a la población con falsas acusaciones sobre el hospital”.

Aseguró igualmente que el PSOE “pagó autobuses desde varias alcaldías de la provincia para llenar la manifestación utilizando mentiras sobre el carácter público del nuevo hospital de Vigo”.

Piñeiro se mostró partidario de “abordar con la máxima seriedad y con la necesaria colaboración entre administraciones” los problemas que vayan apareciendo en torno al equipamiento del nuevo hospital, pero sin poner en entredicho en ningún momento que el centro sanitario construido en Vigo “es necesario, es público, usa los mismos trabajadores públicos que estaban en el resto de hospitales del Sergas en Vigo, y se trata además del centro sanitario mejor dotado de Galicia en estos momentos”.

En concreto, pidió al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que “cese en su boicot al mayor y mejor equipamiento sanitario puesto a disposición de los ciudadanos en toda la historia de la ciudad”. Y se preguntó si el alcalde “no piensa hacer nada para mejorar los servicios públicos en el nuevo hospital, como el transporte o los aparcamientos alternativos”.

Recordó en este sentido que la mitad de las parroquias de Vigo carecen de autobús directo, no existen bonos especiales para los mismos pacientes para los que se reclama un trato especial en el párking del centro hospitalario, o que los horarios de las líneas de Vitrasa al Álvaro Cunqueiro no se han adecuado a los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

Y precisó también que “es al Concello a quien compete la generación de aparcamientos gratuitos o de bajo coste alternativos al parking del nuevo hospital, igual que serán de su competencia los nuevos servicios que se vayan configurando en una zona a la que diariamente acudirán cerca de 5.000 personas en busca de una prestación sanitaria”.

PRENSA PP DE VIGO

Una respuesta para "El grupo municipal del PP considera “bochornoso” que el PSOE “use la muerte de un paciente para generar una falsa alarma social en el Álvaro Cunqueiro”"