El PP considera “escandaloso” que el gobierno local planee una nueva subida en los parkings de Vigo

El concejal Miguel Fidalgo destaca que Caballero estudia otro incremento tras haber encarecido un 60% el precio de los parkings públicos desde que es alcalde
Por o 15/01/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
El PP considera “escandaloso” que el gobierno local planee una nueva subida en los parkings de Vigo

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha calificado hoy de “escandaloso” que el gobierno local planee una nueva subida en los parkings de Vigo. Fidalgo ha realizado estas declaraciones tras conocer que el ejecutivo estudia en estos momentos la nueva propuesta registrada por una de las empresas concesionarias, con la “clara voluntad de incrementar otra vez los precios”.

El edil popular ha considerado “increíble” la intención del gobierno, toda vez que, como recuerda, desde que Caballero es alcalde se ha encarecido una media del 60% el precio de los parkings públicos de Vigo. En este sentido, Fidalgo ha citado algunos ejemplos como el aparcamiento de Plaza de Independencia, cuyo precio se ha elevado en una década de 2 a 3,2 céntimos minutos; o el de Urzáiz, que ha pasado de 2 a 3,5 céntimos euros minuto.

Una situación que Fidalgo Iglesias ha calificado de “injusta e indecente” toda vez que esta subida de precios se está viendo acompañada de la constante eliminación de plazas de aparcamiento en superficie. Así, apunta, proyectos como el parque infantil de Venezuela o el nuevo carril bici que atravesará la ciudad “son muy bonitos de apariencia”, pero no atienden a este tipo de problemas de tráfico. “Es necesario ofrecer alternativas económicas para que los vigueses puedan aparcar. Zonas como Teis, Balaídos, Torrecedeira o Bouzas presentan un importante déficit de aparcamiento”, ahonda.

Asimismo, Fidalgo ha resaltado que unas tarifas competitivas serían buenas no sólo para los vecinos, sino también para el comercio. No obstante, continúa, al alcalde y a su equipo “no parece importarles nada de esto”, como demuestran con los aparcamientos de la Puerta del Sol y la Plaza de Portugal, cerrados desde hace más de 2 años y privando al centro de Vigo de casi 500 plazas de estacionamiento.

Situación “inexplicable”

“Lo que está sucediendo con estos dos parkings es inexplicable”, relata Fidalgo, quien destaca que el retraso en su apertura perjudica a los vigueses en beneficio de los intereses privados de otras concesionarias “a las que ahora, aún por encima, se les va a permitir que suban las tarifas”.

Así, detalla, algunos de los parkings en los que se estudia el mencionado incremento de precios, como el de Urzaiz o el de Policarpo Sanz, acumulan listas de espera para residentes y tienen tarifas un 30% más caras que los aparcamientos que permanecen cerrados. No en vano, señala, el de la Plaza de Portugal sería el parking más barato de la zona de estas características.

En este marco, Fidalgo Iglesias ha concluido exigiendo “alternativas” para aparcar: “Hasta la fecha, lo único que ha hecho este gobierno es eliminar plazas de aparcamiento en superficie y elevar las tarifas de los parkings municipales”.