El PP considera “gravísimo” lo ocurrido en Cíes, pide a la Xunta reforzar el control sobre la venta de billetes y “mano dura” con las navieras por su irresponsabilidad

El concejal popular Miguel Fidalgo apoya la actuación de la Xunta, Policía y Guardia Civil “porque han cumplido con el objetivo de preservar las Cíes como parque Nacional y su ecosistema”.
Publicado por o día 22/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP considera “gravísimo” lo ocurrido en Cíes, pide a la Xunta reforzar el control sobre la venta de billetes y “mano dura” con las navieras por su irresponsabilidad

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado esta mañana que las navieras no hayan respetado el número máximo de visitantes establecido por la Xunta de Galicia en las islas Cíes.

Para el PP “la prioridad de un responsable político y de una institución seria es la de preservar el parque natural de las Islas Cíes y su ecosistema por encima de intereses económicos”.

“Todo nuestro apoyo y respaldo a la labor que ha llevado a cabo la Xunta de Galicia, la Policía y la Guardia Civil, que han tomado medidas para impedir la sobreexplotación de las Islas Cíes y su masificación turística”, subraya Fidalgo.

El popular recalca que no se puede consentir que las navieras “por su afán meramente recaudatorio hayan puesto en peligro y en serio riesgo la buena imagen de las Islas Cíes”.

Por ello, desde el grupo municipal popular piden a la Xunta de Galicia que sea “contundente” y que tome medidas “acordes a tan grave infracción”.

“Debe haber sanciones a las navieras y deben ser proporcionales al daño causado”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo señala que con las sanciones por parte de la Xunta se persigue el objetivo de que “nunca salga rentable seguir incumpliendo la ley”.

“No pretendemos que se acabe con el turismo, lo que queremos es que se controle y se haga cumplir la ley que protege a tan importante patrimonio natural como son las islas Cíes”, señala.

El PP deja claro que estos hechos “han sido lamentables” para la imagen de la ciudad e insisten en que “no se pueden volver a repetir hechos similares”.

“Está claro que algo no ha funcionado bien y por eso le pedimos a la dirección del Parque que abra una investigación y llegue hasta el fondo del asunto”, indica Fidalgo, que insta a la dirección del parque a que se revisen y en su caso refuercen los mecanismos de control de venta de billetes porque quieren saber qué ha fallado “para que nunca más se vuelva a repetir”.

El edil popular también se ha referido a las declaraciones del alcalde, Abel Caballero, quien indicó que la Xunta había actuado “a propósito” en contra de los instereses de las Islas Cíes. Desde el PP subrayan que, además de una “solemne estupidez” es una “barbaridad”.

“Esas cosas solo se le puede ocurrir a una persona que tenga la mente muy retorcida. Es como si a alguien se le ocurre pensar que el alcalde de Vigo pueda estar detrás de todo esto. Cualquier persona que tenga un mínimo sentido común, no se le pasa por la cabeza ni una cosa ni la otra”, destaca Fidalgo.

Desde el grupo municipal del PP en Vigo han vuelto a pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los visitantes y por las “irresponsables e indecentes declaraciones del alcalde que muestran una vez más que sigue obsesionado en cargar contra la Xunta por cualquier motivo en vez de ponerse al lado de las instituciones para hacer cumplir la ley”.