El PP considera “intolerable que el alcalde de Vigo se permita tergiversar de manera burda el contenido de una resolución judicial”

El diputado autonómico, Alberto Pazos, subraya que el auto supone una “descalificación completa y absoluta” de la actuación del regidor, capaz de “inventar una realidad paralela” para “hacer comulgar a los vigueses con ruedas de molino”.
Por o 10/04/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP considera “intolerable que el alcalde de Vigo se permita tergiversar de manera burda el contenido de una resolución judicial”
Compartir en:

El diputado autonómico, Alberto Pazos, acompañado por las diputadas viguesas, Teresa Egerique y Marián García, ha considerado hoy “intolerable que el alcalde de Vigo se permita tergiversar de manera burda el contenido de una resolución judicial”. “Esto es lo que ha intentado hacer el señor Caballero en los últimos días, y eso es lo que no podemos permitir: que se engañe a los vigueses”, ahonda.

En este sentido, Pazos ha mostrado su sorpresa porque el regidor no sólo esté intentando darle la vuelta a la realidad, sino también porque es “incapaz de realizar el menor atisbo de autocrítica”, incluso cuando los tribunales acreditan, más allá de cualquier duda, su responsabilidad.

A este respecto, Pazos ha señalado que el auto judicial es “contundente en todos sus extremos”. Así, apunta, evidencia el nombramiento contrario a derecho de los representantes de Gondomar y Moaña, tal y como advertía el informe del Consello Consultivo, solicitado por el propio Caballero, “que prefirió ignorarlo al constatar que no le daba la razón”.

“De la misma manera que se ha ignorado cualquier procedimiento legalmente establecido, con el único fin de proclamar presidente a Caballero”, continúa Pazos, recordando que el auto refleja también las presiones sufridas por el presidente de la mesa de edad, Arturo Grandal, “al que hoy le queremos hacer un reconocimiento expreso ya que su proceder ha sido ratificado por la justicia en todos sus extremos”.

Asimismo, ha proseguido el diputado autonómico, el auto “es muy contundente” en cuanto a la necesidad de la incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano. De hecho, expone, recoge textualmente: “La integración del transporte urbano vigués en el plan metropolitano autonómico se erigía, para el legislador autonómico, como clave de bóveda del sistema, como conditio sine qua non para la puesta en marcha del Área”. Y también: “El convenio descansa en dos pilares básicos (…): la implementación de adaptaciones tecnológicas (…) y la aplicación de las tarifas estipuladas (…). A día de hoy no consta que ninguno de esos presupuestos se ha cumplido materialmente”.

En este marco, Alberto Pazos ha destacado que “la contundencia del pronunciamiento judicial debería llevar al alcalde de Vigo a la reflexión”, integrando a Vigo en el transporte metropolitano y cumpliendo lo que él mismo firmó. No en vano, recuerda, fue el propio Caballero quien aseguró que respetaría los pronunciamientos judiciales, incluso renunciando a recurrirlos. “Y ahora, ante el primer revés, denuncia el convenio del transporte y renuncia a seguir impulsando el Área”, incide.

Por todo ello, el diputado autonómico ha lamentado que Caballero esté “defraudando la enorme confianza” que depositaron en él los vigueses en las pasadas elecciones municipales. Así, enumera, dos años después, la justicia ha suspendido el PXOM debido al “empecinamiento del alcalde”; el Campus del Mar está paralizado por sus “enfrentamientos”; tiene paradas las inversiones de ZFV; se niega a cumplir lo firmado en el transporte metropolitano; el Área está paralizada por su negativa; y el Celta de Vigo está a punto de abandonar la ciudad por los incumplimientos de Caballero.