PP de Vigo contrapone el rigor de la Xunta con el problema del PXOM, a las prisas de Caballero por culpar a los demás

Publicado por o día 12/01/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP de Vigo contrapone el rigor de la Xunta con el problema del PXOM, a las prisas de Caballero por culpar a los demás

Muñoz agradece la solución para los grandes proyectos urbanísticos anunciada por la Xunta y pide a Caballero “el mismo rigor” para diseñar el nuevo plan general vigués

La portavoz del grupo popular ofrece “máxima colaboración del PP” para atender las demandas de los ciudadanos tras la anulación del Plan del 2008.

“Siempre hemos pedido al gobierno local que presente informes jurídicos y técnicos para elegir las mejores soluciones y también las más seguras jurídicamente”, sostiene Elena Muñoz.

Contrapone la “eficacia y seriedad” con la que ha trabajado la Xunta frente a “las prisas de Caballero por echarle a culpa a los demás y pasarle el problema a otro”.

 La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, agradeció hoy la solución planteada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para retomar los grandes proyectos urbanísticos pendientes en Vigo tras la anulación judicial del Plan General de 2008.

En su opinión, el cambio en la Ley del Suelo gallega permitirá una mayor celeridad para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, la Estación Intermodal o la ampliación de Citroën, entre otros asuntos, pero al mismo tiempo garantiza la imprescindible seguridad jurídica de todos estos proyectos, una cuestión que considera “clave” para que no vuelvan a repetirse las circunstancias actuales.

Muñoz Fonteriz contrapuso la “seriedad y eficacia” con la que la el gobierno autonómico abordó este asunto, frente a “las prisas del alcalde de Vigo y de su concejala de Urbanismo por echarle la culpa de todo a los demás y pasarle el problema a otro a toda prisa”.

Reclamó al gobierno local de Abel Caballero que mantenga “el mismo rigor que ha demostrado la Xunta” a la hora de diseñar el nuevo plan general de ordenación municipal que suplirá al de 1993, que es el que ahora mismo está vigente en el municipio tras la anulación del aprobado en 2008.

Lamentó en este sentido las continuas declaraciones del alcalde criticando a la Xunta por no aceptar la declaración de supramunicipalidad para estos proyectos, sin aclarar antes con la administración autonómica las distintas opciones posibles y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Desde que se conoció la sentencia que tumbó el urbanismo en Vigo, el grupo municipal del PP solicitó el establecimiento de mecanismos ágiles para facilitar información veraz a los ciudadanos. Y también la elaboración urgente de informes técnicos y jurídicos que exploren los caminos más seguros y rápidos para reconducir la situación.

Elena Muñoz lamentó que el Concello “no haya presentado hasta ahora informes rigurosos sobre las opciones a seguir con mayores garantías” y que tampoco se hayan puesto a disposición de los ciudadanos puntos de información que aclaren la situación puntual de los distintos propietarios de suelo en la ciudad.

El grupo municipal ofreció la “total colaboración del PP” para diseñar el nuevo plan general, teniendo siempre en cuenta la necesidad de “corregir las deficiencias que ya están localizadas y no repetir los errores que nos han traído hasta la situación en la que ahora mismo nos encontramos”.

PRENSA PP DE VIGO