El PP cree que “aunque sólo sea por vergüenza Caballero debería guardar silencio sobre el naval vigués”

Publicado por o día 09/06/2016 na sección de Naval,Partido Popular,Política

El PP cree que “aunque sólo sea por vergüenza Caballero debería guardar silencio sobre el naval vigués”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, recuerda al alcalde que cuando los socialistas dejaron el Gobierno central había cero contratos en la Ría, mientras que hoy el naval gallego suma 2.300 millones en contratos.

Destaca que “fueron los socialistas, con el comisario Almunia a la cabeza, los que tumbaron el tax lease español, que luego se ha demostrado legal”.

Explica que fue el Partido Popular quien sacó a Vulcano del concurso y quien ha conseguido carga de trabajo para los astilleros, mientras que “los únicos barcos que Caballero ha traído a Vigo se encuentran en las rotondas”.

 El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello, Miguel Fidalgo, considera que, “aunque sólo sea por vergüenza”, el alcalde de Vigo debería “guardar silencio sobre el naval vigués”, en referencia a las declaraciones realizadas hoy por el regidor sobre el astillero Vulcano.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha recordado que, hasta la fecha, el único partido que “trabaja a destajo” por la recuperación del sector es el PP. “Cuando los socialistas dejaron el Gobierno central había cero contratos en la Ría, mientras que hoy el naval gallego suma 2.300 millones en contratos”, ha subrayado.

“Si se hacen barcos en la Ría es por el PP. Si fuese por los socialistas nos hubiésemos quedado sin un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad”, ha puntualizado.

El concejal popular ha indicado que fue que fue el Partido Popular quien sacó a Vulcano del concurso y quien ha conseguido carga de trabajo para los astilleros. “Gracias a este esfuerzo se está logrando un aumento progresivo en las contrataciones, como demuestran las cifras”, ha subrayado.

Así, entre el primer trimestre de 2015 y el primero de este año el naval gallego pasó de 9 a 19 buques, lo que representa el 32% del total de contratos de toda España.

“Los contratos conseguidos por nuestras empresas en Navalia muestran que estamos en el rumbo correcto”, ha proseguido. Y frente a esto, explica, “nos encontramos un alcalde que tiene muy poca memoria”.

Olvidos del acalde

“El alcalde olvida las cosas con muchas facilidad, como estamos comprobando también con el Área Metropolitana. Y luego esconde esta falta de memoria con insultos y faltas de respeto”, ha resaltado.

En esta línea, el concejal popular ha considerado que Caballero no recuerda ya que “cuando su partido gobernaba no hizo nada por el sector; como tampoco recuerda que fueron los socialistas, con el comisario Joaquín Almunia a la cabeza, los que tumbaron en Bruselas un tax lease que luego se ha demostrado legal”.

Por todo ello, ha concluido Fidalgo, “el alcalde debería guardar silencio, porque los únicos barcos que él ha traído a Vigo se encuentran en las rotondas”.