PP critica el daño a los usuarios y a los trabajadores por el cierre del parking de la plaza de Portugal

Publicado por o día 14/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP critica el daño a los usuarios y a los trabajadores por el cierre del parking de la plaza de Portugal

Gago: “La inoperancia de Caballero provoca graves perjuicios a los usuarios del parking de Plaza de Portugal y amenaza el futuro de los trabajadores”

El concejal del PP Diego Gago denuncia que la solución buscada por el Concello para el estacionamiento “es cara, llega tarde y no resuelve la falta de plazas de los residentes”.

El haber dejado caducar la concesión puede provocar que la nueva concesionaria no acepte la subrrogación de los actuales trabajadores, que no tienen garantizada ni su permanencia ni sus condiciones.

Gago Bugarín critica los “precios desorbitados” del parking, que podrá cobrar más de 140 euros al mes por el alquiler de una plaza. “El mayor encarecimiento de los parkings en Vigo llega de la mano del gobierno de Caballero”, critica el edil popular.

El PP sigue planteando que la mejor opción habría sido municipalizar la gestión de este aparcamiento y el de la Porta do Sol para abaratarlos y habilitar más plazas de residentes.

Desidia, falta de previsión y una nefasta gestión de última hora. Estas son las tres características que llevaron ayer al concejal popular Diego Gago a calificar de inoperante al gobierno de Caballero tras el cierre del aparcamiento de la plaza de Portugal.

A juicio del grupo municipal del PP, esta inoperancia está ocasionando “graves perjuicios a los usuarios y también amenaza directamente el futuro de los trabajadores”.

En el primer caso, el Concello no ha mantenido informados del cierre a los abonados del parking. La solución que les ha buscado de forma provisional ha sido localizar plazas en el estacionamiento de Policarpo Sanz, pero sólo por dos meses.

Y en el nuevo contrato la reserva de plazas para residentes es sólo del 20%, algo que el PP considera “manifiestamente insuficiente para atender la demanda real, tal y como demuestran los estudios realizados por los vecinos de la zona centro”.

En cuanto a los trabajadores, el hecho de dejar caducar la concesión sin licitar antes las nuevas bases del contrato provoca  que a efectos legales el gestor actual de la instalación sea el Concello. Este hecho impide que la futura concesionaria tenga la obligación legal de quedarse con los trabajadores antiguos o mantener sus condiciones laborales.

“Es una situación esperpéntica que el Concello tendrá que explicar y que responde únicamente a la lentitud a la hora de tomar decisiones”, apuntó Diego Gago.

Frente a la petición del grupo municipal popular de municipalizar la gestión tanto del parking de la plaza de Portugal como el de la Porta do Sol, el Concello ha optado por convocar un nuevo concurso, con los precios más altos fijados hasta el momento en Vigo. De esta forma, la futura gestora podrá cobrar hasta 140 euros por el alquiler mensual de una plaza.

“A los residentes no se les resuelve su grave problema de falta de plazas de aparcamiento, pero es que además se les castiga con unos precios impropios de un Concello que, desde que Caballero es alcalde, ha encarecido progresivamente los parkings hasta duplicar sus precios en solo ocho años”, comentó Gago Bugarín.