PP critica que Caballero demande urgencia para ampliar el Ifevi en lugar de ofrecer colaboración

Publicado por o día 05/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP critica que Caballero demande urgencia para ampliar el Ifevi en lugar de ofrecer colaboración

El concejal Miguel Fidalgo pregunta si el Concello y la Diputación “colaborarán de alguna manera con este proyecto o sólo seguirán hablando de lo que oyen o lo que les cuentan”.

Subraya que todas las mejoras del Ifevi han llegado hasta ahora de la mano de la Xunta, con la ampliación del pabellón expositivo; y de la ministra Ana Pastor, con la pasarela a Peinador. 

“Me parece mezquino aprovechar la información que le dan al alcalde para mirar hacia otro lado, lavarse las manos y exigirle máxima urgencia a los demás”, criticó Fidalgo Iglesias.

“Los vigueses se merecen conocer la verdad, y la verdad es que el alcalde se enteró estos días de la existencia de un proyecto para la demandada ampliación del Ifevi, pero en lugar de ofrecer su colaboración aprovechó para exigirle urgencia a la Xunta”.

Así explicó esta mañana el concejal del PP Miguel Fidalgo su decepción con este “oportunismo absurdo del alcalde”. En opinión del edil popular, Caballero “ha vuelto a mostrar su cara más mezquina con esta actitud agresiva que en absoluto responde a lo que en realidad está ocurriendo”.

Fidalgo Iglesias comentó que tanto Conxemar como la dirección del Ifevi llevan meses trabajando en el proyecto de ampliación del recinto ferial, con varias alternativas posibles sobre la mesa y pendientes de su encaje en la nueva situación del urbanismo vigués, tras la anulación del Plan del 2008.

Mientras los trabajos están recibiendo la total colaboración positiva de la Xunta, el Concello se ha mantenido en todo momento al margen.

Pidió a Caballero que aclare si el gobierno municipal y la Diputación van a colaborar de alguna manera con esta obra tan demandada por los organizadores del salón Conxemar o si, por el contrario, “únicamente seguirán hablando de lo que oyen o lo que les cuentan para tratar de sacarle un rendimiento político”.

Destacó el hecho de que todas las mejoras del Ifevi hayan llegado hasta ahora de la mano de la Xunta, con la ampliación del pabellón expositivo; y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la reciente inauguración de la pasarela al aeropuerto.

“Me parece mezquino que un alcalde aproveche la información que le dan para mirar hacia otro lado, lavarse las manos y exigirle máxima urgencia a los demás”, criticó Fidalgo Iglesias.

Añadió que el regidor vigués “nunca se preocupó realmente por este asunto” y lamentó que ahora “acabe tratando de cobrar un protagonismo que nunca ha tenido”. “Hay que tener mucha cara dura para hacer lo que está haciendo”, concluyó Fidalgo.

“Si no quiere participar en el proyecto, que deje trabajar a quien sí se está preocupando del mismo -dijo-, y si lo que pretende es arrimar el hombro, que lo haga desde la concordia y no enfrentándose a los que ya lo están haciendo”.

PRENSA PP DE VIGO