PP de Vigo califica de rotundamente falsas las declaraciones de Carmela Silva sobre la “comunicación directa” de la sede del PP con la sede en Vigo de la Diputación y le exige una rectificación

Por o 13/09/2015 | Sección: Partido Popular,Política
PP de Vigo califica de rotundamente falsas las declaraciones de Carmela Silva sobre la “comunicación directa” de la sede del PP con la sede en Vigo de la Diputación y le exige una rectificación

Las afirmaciones de la presidenta de la Diputación, una vez más, pretenden confundir y manipular a la opinión pública, tratando de ocultar su nerviosismo y una nefasta gestión que desde su llegada demuestra que no está a la altura de la institución que preside.

Para el PP de Vigo, la presidenta de la Diputación Provincial está buscando disculpas para cerrar la sede viguesa de la institución provincial y dejar a los vigueses sin uno de los centros administrativos y de uso social y cultural de la ciudad.

El PP de Vigo recuerda a Carmela Silva que la sede del Partido Popular de Vigo cuenta con licencia de actividad municipal, visada por técnicos del Concello de Vigo, en la que no figura tal “comunicación directa”.

El único “uso no institucional” conocido de un edificio público fue el denunciado por los medios de comunicación en la campaña de las municipales, cuando Abel Caballero usó las dependencias de la alcaldía para varios mítines con colectivos sectoriales.

El Partido Popular, a través de su secretario Miguel Fidalgo, quiere desmentir rotundamente las declaraciones realizadas en el día de ayer por la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva, sobre una supuesta “comunicación directa” entre la sede del PP de Vigo y la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra y le exige una rectificación inmediata.

“La Sra. Silva sabe perfectamente que sus declaraciones son absolutamente falsas y únicamente pretenden confundir y manipular a la opinión pública sobre una magnífica gestión realizada por el Partido Popular a lo largo de muchos años de gobierno en la Diputación de Pontevedra”.

“Carmela Silva nunca asumió que el gobierno popular del Sr. Louzán decidiese acercar la institución provincial a los vigueses abriendo una sede de la Diputación que a lo largo de estos años ha prestado servicios administrativos a miles de vecinos, y que además, se ha convertido en uno de los referentes de la actividad social y cultural de la ciudad”. “Ahora busca disculpas para cerrarla y una vez más recurre a mentiras y falsedades para lograr su objetivo” declaró Miguel Fidalgo.

La sede del Partido Popular de Vigo cuenta con una entrada independiente desde la calle y con un acceso para personas con movilidad reducida a través del ascensor y zonas comunes del portal anexo. “Es imposible la comunicación directa entre la sede del PP y la Diputación si no es a través de la calle o de propiedades de terceras personas lo cual demuestra la falsedad de las declaraciones de Carmela Silva.” declaró el secretario del PP de Vigo.

Además la sede local del Partido Popular de Vigo cuenta con licencia de actividad municipal, visada por técnicos del Concello de Vigo, en la que se puede comprobar que no consta tal comunicación directa con la Diputación de Pontevedra.

La única “comunicación directa” del edificio de la Diputación es con el antiguo edificio del Rectorado a través de una pasarela que el equipo de gobierno municipal se encargó convenientemente de que estuviera cerrada a todos los efectos.

Sobre el uso partidista de las instalaciones de la Diputación, el PP de Vigo quiere recordar a Carmela Silva lo habitual que resulta ver entrando y saliendo de las dependencias de la alcaldía del Concello de Vigo a diputados socialistas como Manel Gallego o Abel Losada que acuden casi diariamente a reuniones con el alcalde sin tener vinculación orgánica con la institución municipal.

“Hay Parlamentarios autonómicos socialistas que pasan más tiempo en el Ayuntamiento que en el Parlamento de Galicia”. “Incluso también le podemos recordar a la presidenta de la Diputación, que en la reciente campaña de las municipales, el alcalde usó las dependencias de la alcaldía para la realización de mítines con colectivos sectoriales tal y como denunciaron algunos medios de comunicación”. zanjó Miguel Fidalgo, “Eso sí es uso partidista de una institución”.

PRENSA PP DE VIGO

Noticias de última hora en Vigo