El PP demanda la gratuidad del servicio de atención al ciudadano (010) y de la Policía Local (092)

La concejala Elena Gonz√°lez subraya que se trata de ‚Äúdos tel√©fonos fundamentales‚ÄĚ utilizados por miles de vigueses que ‚Äúen la mayor√≠a de los casos no saben ni que se les est√° cobrando‚ÄĚ.
Publicado por o d√≠a 12/07/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Pol√≠tica,Vigo

El PP demanda la gratuidad del servicio de atención al ciudadano (010) y de la Policía Local (092)

La concejala popular, Elena Gonz√°lez, ha demandado hoy la gratuidad del servicio de atenci√≥n al ciudadano (010) y del tel√©fono de la Polic√≠a Local (092). ‚ÄúSe trata de dos n√ļmeros fundamentales que emplean cientos de miles de vigueses cada a√Īo y¬†que, en muchos casos, no saben ni que se les est√° cobrando‚ÄĚ, ahonda.

Cada a√Īo llaman al 010 alrededor de 150.000 vigueses que pagan 19 c√©ntimos por minuto para poder emplear el ‚Äútel√©fono de atenci√≥n al ciudadano‚ÄĚ

En este sentido, la edil popular ha subrayado que la gratuidad de ambos tel√©fonos har√≠a ‚Äúm√°s accesible y √°gil‚ÄĚ el acceso a la informaci√≥n municipal. ‚ÄúEs doloroso que el ciudadano tenga que gastarse dinero para avisar de √°rboles ca√≠dos, zonas verdes desatendidas, calles en situaci√≥n de abandono o, simplemente, para alertar de situaciones cr√≠ticas que se¬†pueden estar produciendo‚ÄĚ, argumenta.

No en vano, y como expone Gonz√°lez S√°nchez, cada a√Īo llaman al 010 alrededor de 150.000 vigueses que pagan 19 c√©ntimos por minuto para poder emplear un ‚Äútel√©fono de atenci√≥n al ciudadano‚ÄĚ. Una situaci√≥n que se hace extensible a las llamadas al 092, cuyo coste por minuto se sit√ļa en los catorce c√©ntimos.

En este marco, la concejala popular ha destacado que el tel√©fono municipal de informaci√≥n ya es gratuito en otras grandes ciudades como A Coru√Īa, San Sebasti√°n o Barcelona.

‚ÄúLa gratuidad del 010 es una necesidad que deber√≠a atender este gobierno cuanto antes. Hay que facilitar los canales de comunicaci√≥n con los vecinos, algo que no se est√° haciendo‚ÄĚ, subraya.

Gonz√°lez S√°nchez ha se√Īalado que las cifras demuestran que ‚Äúeste es un servicio muy valorado por los ciudadanos‚ÄĚ, por lo que la opci√≥n que corresponde es la gratuidad. Algo que, como resalta, ya sucede con otros n√ļmeros de tel√©fono con gran demanda como el 112 o el 016.

‚ÄúEste servicio tiene una utilidad directa para los vigueses, por lo que convertirlo en gratuito abundar√° en tener una mejor y mayor relaci√≥n con¬†el ciudadano‚ÄĚ, ha concluido.

Una respuesta para "El PP demanda la gratuidad del servicio de atención al ciudadano (010) y de la Policía Local (092)"

  1. Gamela   12/07/2017 at 21:14

    al parecer Marea de Vigo tampoco tiene nada que decir sobre este tema !!!