El PP demanda la realización de un Plan de desarrollo turístico de cara a la temporada estival

Apuesta por el impulso de foros turísticos, la promoción on-line, los clubes de productos y el análisis detallado de los principales indicadores
Publicado por o día 28/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP demanda la realización de un Plan de desarrollo turístico de cara a la temporada estival

El concejal Diego Gago aboga por impulsar una estrategia que permita “aprovechar todas las potencialidades” de un sector que emplea a 40.000 personas en las Rías Bajas, y que representa el 12% del PIB provincial.

Lamenta la actual falta de estrategia y promoción, con una única campaña –la de las Islas Cíes en los aviones de Air Nostrum- que será recordada por haber sido “motivo de burla en toda España”.

Avanza que el PP presentará una moción en el próximo Pleno para que el ejecutivo local explique, “además de esta campaña, la planificación prevista para la promoción de la ciudad” en los próximos meses.

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello de Vigo, Diego Gago, ha destacado hoy que exigirá a la concejalía de Turismo la realización de un plan de desarrollo turístico, tal y como tienen las principales ciudades del país.

“El turismo es una de las áreas de referencia económica y social de Vigo, y el alcalde dispone cada año de medio millón de euros únicamente para llevar a cabo acciones promocionales cuyos resultados desconocemos”, ha subrayado Gago Bugarín, reiterando que “la promoción turística, a todos los niveles, es una de las asignaturas pendientes de la ciudad”.

“Es hora de que la ciudad disponga de una planificación y estrategia para dinamizar la llegada de turistas. El potencial turístico de la primera ciudad de Galicia es inversamente proporcional a las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal para estimularlo”, ha incidido.

En este contexto, el concejal popular aboga por la realización de distintas acciones que permitan “aprovechar todas las potencialidades” de un sector que emplea a 40.000 personas en las Rías Bajas, y que representa el 12% del PIB provincial. En este sentido, ha señalado, cabría explorar el impulso de foros turísticos, una mayor promoción on-line de Vigo o la creación de clubes de productos, al tiempo que debería realizarse un análisis más detallado de los principales indicadores del sector.

Acciones, explica, encaminadas a reforzar las buenas cifras registradas en este comienzo del año, que se están alcanzando gracias a la “gran labor del sector y a la mejora económica pese a la inacción del gobierno municipal”.

Diego Gago ha recordado que las pocas acciones que se realizan, se hacen mal, en referencia a la reciente campaña de Turismo de Vigo aparecida en los aviones de Air Nostrum. Una campaña, apunta, que siendo la única de promoción turística conocida hasta la fecha, hubo de ser modificada tras ser “motivo de burla en toda España”, alterando colores, frases y hasta el dominio de la web a la que hacía referencia, sin que nadie en el Ayuntamiento haya dado explicaciones al respecto.

Por todo esto, el concejal popular ha avanzado que su grupo presentará una moción en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de que el alcalde explique a todos los vigueses, “además del coste y el sentido de dicha campaña, la planificación prevista para la promoción de la ciudad” ante la inminente temporada estival.

Asimismo, Gago Bugarín ha señalado que su grupo demandará también la realización y presentación de una estrategia a medio y largo plazo en materia de turismo.

PRENSA PP DE VIGO