El PP denuncia que el abono mensual para residentes del parking de la Plaza de Portugal costará 14 veces más que el abono de no residentes

El concejal popular, Diego Gago, pregunta al “desgobierno municipal” cómo es posible ofrecer 15 plazas de 24 horas a 7 euros mensuales para no residentes, y otras 15 de 24 horas a 95 euros al mes para los residentes.
Por o 14/12/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP denuncia que el abono mensual para residentes del parking de la Plaza de Portugal costará 14 veces más que el abono de no residentes
Compartir en:

Señala que la empresa adjudicataria no era la mejor en ninguno de los criterios establecidos, entre los que figuraba, precisamente, el número de aparcamientos para residentes.

Destaca que esta es una muestra más de la “nefasta gestión” del gobierno con este parking y el de la Puerta del Sol, que llevan ya más de un año cerrados en zonas donde no existe aparcamiento en superficie.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que el abono mensual para residentes del parking de la Plaza de Portugal costará 14 veces más que el abono de no residentes. En este sentido, Gago se ha cuestionado por qué la empresa adjudicataria del aparcamiento de la Plaza de Portugal ofrecerá por 7 euros abonos mensuales de 24 horas al día para no residentes, frente a los 95 euros al mes que costarán los de residentes también para plazas de 24 horas.

“Nos gustaría preguntarle a este desgobierno municipal qué es lo que está pasando. Solicitamos una explicación porque creemos que estos precios no tienen ningún sentido”, ha incidido.

Así, Gago Bugarín ha explicado que en total se ofertarán 15 abonos para no residentes: 10 de ellos diurnos con un coste de 6 euros mensuales, y 5 de 24 horas por 7 euros. Unas cifras, denuncia, que llaman más la atención, si cabe, en contraposición a los abonos previstos para  residentes. “Que cubran las 24 horas, sólo hay 15 plazas para residentes, y su abono costará 95 euros al mes”, insiste.

En este marco, el concejal popular ha señalado que “alguien debería explicarle a los vecinos por qué hay tan pocas plazas que abarquen todo el día”. No en vano, Gago Bugarín ha recordado que la empresa adjudicataria no era la mejor en ninguno de los nueve criterios establecidos en el pliego, entre los que figuraba, precisamente, el número de plazas ofertadas para residentes.

“No entendemos nada. Le pedimos al alcalde una aclaración”, ha incidido, apuntando que, por desgracia, esta situación es una muestra más de la “nefasta gestión” del gobierno con este parking y el de la Puerta del Sol, que llevan ya más de un año cerrados en zonas donde no existe aparcamiento en superficie.

14 meses sin aparcamiento

En este sentido, el edil popular ha recordado que los vecinos de Puerta del Sol y de Plaza de Portugal suman ya 14 meses sin aparcamiento.

“Llevamos años demandándole al gobierno un poco de sensibilidad con residentes que no tienen ninguna posibilidad de aparcar”, ha apuntado.

Una situación, explica, que “podía haberse evitado”.

Para ello, apunta, “hubiese bastado con hacer bien las cosas cuando tocaba”. Así, recuerda, en 2010 y 2011 estos parkings no eran prorrogables, y el alcalde, en vez de sacar un concurso a tiempo, los mantuvo en una situación de irregularidad hasta que, sin previo aviso, cerró las puertas causando un grave perjuicio a todos los usuarios y a los empleados, que se encuentran en el paro desde entonces.