El PP denuncia el “absoluto abandono” en el que se encuentran los trabajadores de Protección Civil

El concejal popular, Diego Gago, subraya que en estos momentos alrededor de un centenar de voluntarios trabajan desinteresadamente y “no tienen ni calefacción”.
Publicado por o día 20/12/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el “absoluto abandono” en el que se encuentran los trabajadores de Protección Civil

Señala que el alcalde y el concejal de Seguridad llevan años sin visitar las instalaciones, y que las ayudas municipales para material apenas cubren 3 uniformes nuevos al año. 

Destaca que esta es una muestra más del “absoluto desinterés” del Gobierno municipal por el trabajo altruista de estas personas, llegando este año a ignorar por completo el Día Internacional del Voluntariado. 

Propone que el programa de inserción laboral municipal “Vigo emprega” incorpore haber sido voluntario como uno de los requisitos puntuables.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy el “absoluto abandono” en el que el gobierno municipal tiene a los voluntarios de Protección Civil de Vigo. “En las últimas semanas hemos recibido quejas de numerosos voluntarios de Protección Civil, y hemos corroborado personalmente la situación de abandono en la que trabajan a diario”, ha incidido.

En este sentido, el edil popular ha señalado que más de 100 voluntarios llevan meses desempeñando su labor sin calefacción en las oficinas de Pi y Margall. “Trabajan de forma altruista; algunos están allí en turnos de 24 horas; y desde el Gobierno no se les pone ni calefacción ahora que está llegando el frío”, ahonda.

Gago Bugarín subraya que, por desgracia, esta es sólo una muestra más del desinterés el alcalde y del concejal de Seguridad hacia todo lo que tenga que ver con el voluntariado en Vigo. Estos trabajadores, explica, “están al servicio de Vigo para cualquier situación de emergencia, desde grandes eventos culturales y deportivos hasta la vigilancia de las playas en época estival”. “Y pese a su altruismo, no reciben una visita de su alcalde desde hace años”, destaca.

Un abandono, prosigue el concejal popular, que se extiende también al apoyo material. Así, resalta, la ayuda municipal para avituallamiento apenas alcanza a cubrir 3 uniformes nuevos al año.

“Esto es sólo un ejemplo más del nulo reconocimiento del gobierno municipal hacia la labor de todas esas personas”, señala Gago, quien recuerda que este olvido se plasmó una vez más el pasado 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, cuando por primera vez no hubo ningún tipo de conmemoración municipal que reconociese el trabajo desinteresado que desempeñan estas personas. “No tuvieron ni un gesto; ni un detalle, con los miles de voluntarios que trabajan altruistamente por Vigo”, incide.

Puntuable para los planes de empleo

Frente a esto, Gago Bugarín ha abogado porque esta “labor imprescindible e impagable” pueda ser reconocida de algún modo. Así, ha propuesto que el programa de inserción laboral municipal “Vigo emprega” incorpore los trabajos de voluntariado como uno de los requisitos puntuables para beneficiarse de las ayudas.

“Sería una forma de reconocer su labor frente al absoluto abandono del Gobierno. Por ejemplo, las entradas gratuitas para voluntarios se las dan las peñas del Celta. Ni aquí ha sido el alcalde capaz de tener un gesto”, concluye.