El PP denuncia que el alcalde va a “cargarse” la piscina de la ETEA

El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que el plan de Caballero para esta infraestructura pasa por “taparla y convertirla en un polideportivo”
Publicado por o día 07/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP denuncia que el alcalde va a “cargarse” la piscina de la ETEA

Destaca que la idea supone “tirar a la basura” el millón de euros invertido en su mejora en 2010, además de privar a Vigo de una piscina pública con capacidad para acoger competiciones federadas.

Resalta que el gobierno municipal obliga así a muchas familias de la ciudad a desplazarse a Pontevedra, Ourense, A Coruña, Ferrol o Lugo los fines de semana para ver competir a sus hijos en natación, waterpolo o sincronizada.

Tilda de “increíble y escandaloso” que el alcalde prometiese dos piscinas olímpicas y que ahora vaya a cerrar la más grande de la ciudad. 

Acusa a Caballero de convertir en “propaganda política” los actos de clausura de las escuelas deportivas municipales, impartiendo mítines en ellos y no invitando al resto de grupos municipales.

El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy la voluntad del alcalde de “cargarse” la piscina de la ETEA. “Pese a todo lo prometido, Caballero renuncia definitivamente a poner en funcionamiento esta piscina. Por el contrario, va a taparla y convertirla en una pista polideportiva”, ha explicado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias destaca que la idea supone, en primer lugar, “tirar a la basura cerca de un millón de euros” invertido en acondicionar dicha infraestructura en el año 2010, sin que este desembolso vaya a servir finalmente para nada.

De este modo, ha proseguido, el Gobierno municipal renuncia a que Vigo, pese a que ahora vaya a tener un rango equiparable al de capital de provincia, tenga una instalación deportiva al nivel de otras ciudades y en la que desarrollar competiciones federadas de alto nivel.

Con este proyecto, explica Fidalgo, Caballero condena a “muchísimas familias” a tener que irse los fines de semana a Pontevedra Ourense, A Coruña, Ferrol o Lugo, para ver competir a sus hijos, porque “en Vigo no hay ninguna instalación disponible para desarrollar competiciones de de alto nivel de natación, waterpolo o natación sincronizada”.

“Es increíble y escandaloso que el alcalde haya prometido en campaña electoral hasta dos piscinas olímpicas, con sus 50 metros reglamentarios, y que haya decidido tapar la instalación más grande de la ciudad. Nos parece algo totalmente incomprensible; una política de tirar el dinero y de desvestir a un santo para vestir a otro”, ha subrayado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha recordado que la ciudad padece “un déficit de piscinas”, sobre todo para ciertas especialidades. Sin embargo, “el alcalde, en vez de aprovechar una instalación que ya está hecha, decide eliminarla”.

Una forma de actuar, prosigue, que se enmarca en la política de privatizaciones de las piscinas municipales puesta en marcha desde el ayuntamiento. “Están cambiando el modelo de gestión para dar concesiones a muchos años: a 20, a 30 o a 50 años”, ha denunciado. De este modo, explica, la oferta pública de plazas es insuficiente, teniendo muchos vecinos que usar, como mal menor, las piscinas privadas, que en la mayoría de los casos están colapsadas.

Mítines en el cierre de curso de las escuelas deportivas 

Asimismo, el concejal popular ha denunciado que tanto el alcalde como el Gobierno municipal están aprovechando los actos de clausura de las escuelas deportivas municipales, que están teniendo lugar estos días, para organizar “eventos de pura propaganda política para mayor gloria de Caballero y de sus concejales”.

“Hay muchos padres que se están quejando de que estas clausuras son la excusa perfecta para dar un mitin político”, ha incidido Fidalgo. Además, aclara, tampoco se está invitando a los otros grupos municipales, actitud que ha tachado de “lamentable”.

“Aprovechar que están allí las familias para hablar de política y hacer propaganda de la gestión del alcalde, que es nefasta en el área deportiva, porque no se está apoyando al deporte base en la ciudad, nos parece lamentable”, ha concluido.