El PP denuncia que un año después del cierre el proceso de adjudicación del Parking de Plaza de Portugal vuelve a empezar

El concejal popular, Diego Gago, subraya que el Tribunal Administrativo Central ha tumbado el proceso de concesión, lo que obliga a iniciar un nuevo procedimiento de asignación y demorará mínimo 6 meses más su apertura.
Publicado por o día 03/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que un año después del cierre el proceso de adjudicación del Parking de Plaza de Portugal vuelve a empezar

“Es un ejemplo más de la absoluta ineficacia en la gestión de este desgobierno, que ahora, en vez de anunciar maquetas de lo maravilloso que va a ser el parking, deberá explicarle a los usuarios dónde pueden aparcar”, resalta.

Califica de “auténtico calvario” la situación que viven los vecinos de la zona, que suman ya 13 meses sin aparcamiento mientras ven cómo los “plazos y promesas se incumplen a diario sin soluciones alternativas”.

Recuerda que el parking de Porta do Sol está en una situación similar, privando a los vecinos y usuarios de aparcamiento en zonas fundamentales donde no pueden estacionar en superficie.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que, un año después del cierre del aparcamiento de la Plaza de Portugal, el procedimiento para una nueva concesión “vuelve a su punto de partida”. Así, explica, la última resolución del Tribunal Administrativo Central, conocida hoy, obliga a iniciar un nuevo procedimiento de asignación, lo que demorará un mínimo de 6 meses más su apertura “Se trata de un incumplimiento más de este desgobierno municipal, que tiene abandonada la gestión diaria de Vigo”, ahonda Gago, quien señala que lo que está sucediendo en este aparcamiento “demuestra la absoluta falta de rigor e incapacidad” del ejecutivo local en lo que a contratas y concesiones se refiere. “Aparcamientos, parques y jardines, alumbrado público, limpieza… No saben gestionar y lo pagamos todos los vigueses”, subraya.

Tras conocerse la resolución del Tribunal Administrativo, Gago Bugarín espera que el alcalde, “en vez de anunciar maquetas de lo maravilloso que va a ser el parking, explique a los usuarios dónde pueden aparcar”. No obstante, en vez de asumir esta explicación, “el alcalde prefiere mirar hacia otro lado, sin preocuparle el grave perjuicio causado a trabajadores, vecinos y comerciantes de la zona”. “Está más pendiente de lo que sucede en el PSOE, en Madrid y en Santiago, que de lo que preocupa a los vigueses”, añade.

“Auténtico calvario”

Así, el edil popular ha calificado de “auténtico calvario” la situación que viven los vecinos, que suman ya 13 meses sin aparcamiento mientras ven cómo los “plazos y promesas se incumplen a diario sin soluciones alternativas”. “Hace más de un año, y sin previo aviso, los usuarios del parking de Plaza de Portugal se quedaron sin un lugar para aparcar. Y siguen esperando”, ahonda Gago.

Una situación, recuerda, que es similar a la que están viviendo los comerciantes, vecinos y usuarios del aparcamiento de la Puerta del Sol, cerrado también hace más de un año sin que se sepa nada de su posible reapertura. “No han iniciado ningún tipo de trabajo. Menos mal que el alcalde prometió que estaría ya operativo. Aunque por desgracia todas sus promesas son sinónimo de incumplimiento”, destaca.

Gago Bugarín considera que la situación de ambos parkings “podía haberse evitado”. Para ello, explica, “hubiese bastado con hacer bien las cosas cuando tocaba”. Así, recuerda, en 2010 y 2011 estos parkings no eran prorrogables, y el alcalde, en vez de sacar un concurso a tiempo, los mantuvo en una situación de irregularidad hasta que, sin previo aviso, cerró las puertas causando un grave perjuicio a todos los usuarios y a los empleados, que se encuentran en el paro desde entonces.

En este contexto, el concejal popular aclara que sólo “la mala gestión de este desgobierno municipal nos ha conducido hasta aquí”, con 400 plazas inutilizadas en zonas donde no existe aparcamiento en superficie. “Hasta  la fecha, el balance de Caballero en materia de parkings ha sido subir un 50% los precios del primer tramo de tarificación”, concluye.