El PP denuncia que Caballero está privando a los jóvenes vigueses de poder tener gratis sus viajes metropolitanos

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Diego Gago y Teresa Egerigue, mantienen un encuentro con jóvenes en la sede de la FAVEC.
Publicado por o día 28/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que Caballero está privando a los jóvenes vigueses de poder tener gratis sus viajes metropolitanos

Subraya que Vigo es la ciudad gallega con más tarjetas ‘Xente Nova’ expedidas, sumando más de 3.000 jóvenes vigueses que podrían estar viajando gratis si el alcalde cumpliese lo firmado.

Denuncia que un joven vigués que se desplace a Cangas, a Baiona o a Nigrán podría hacerlo sin coste alguno si Vigo estuviese incorporado al transporte metropolitano.

Recuerda que el Partido Popular ha propuesto en varias ocasiones que el Concello estudie también la gratuidad del transporte municipal para los menores de edad, con el objetivo de ayudar a las economías familiares.

Considera que esta es una muestra más del “nulo interés de Caballero por los jóvenes vigueses”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Diego Gago y Teresa Egerique, ha mantenido un encuentro con jóvenes en la sede de la FAVEC, donde les ha explicado los perjuicios que les está causando la no incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano.

En este sentido, Muñoz ha detallado a los asistentes que la falta de palabra del alcalde les está privando de la posibilidad de viajar gratis en sus desplazamientos metropolitanos. Un perjuicio que crece exponencialmente si se considera que Vigo es la ciudad gallega con mayor número de tarjetas ‘Xente Nova’ expedidas, con más de 3.000.

“Si Caballero cumpliese lo firmado, los jóvenes menores de 19 años que tienen esta tarjeta ‘Xente Nova’, disfrutarían de una tarifa de cero euros en los viajes de carácter interurbano que realizan”, ahonda Muñoz. Así, la portavoz popular ha señalado que, por ejemplo, un joven vigués que se desplace a Cangas, a Baiona o a Nigrán, podría hacerlo sin coste alguno, tanto en el transporte urbano como en el interurbano, si Vigo estuviese incorporado al transporte metropolitano.

Por el contrario, ha continuado, en estos momentos cualquier menor de edad de la ciudad está sometido a la conocida ‘Tasa Caballero’. Esto supone que ha de hacer frente al coste del viaje urbano en cada desplazamiento metropolitano que realice.

“Vamos a seguir explicándole a todo el mundo lo que nos supone la falta de palabra de Caballero. En el caso de los jóvenes, el perjuicio es clarísimo. La ‘Tasa Caballero’ les impide viajar gratis”, incide Muñoz, quien considera que el coste que deben afrontar perjudica de un modo muy importante a las economías familiares.

En este marco, la portavoz popular ha recordado que el PP de Vigo ha propuesto en numerosas ocasiones que desde el Concello se estudie también la gratuidad del transporte municipal para los menores de edad, con el objetivo de ayudar a las economías familiares. Una posibilidad que “ha caído en saco roto” ante el nulo interés que parece tener el alcalde en sus vecinos.

“Caballero prefiere la polémica a las soluciones. Vive de espaldas a los vecinos, y rechaza cualquier propuesta que hagamos, por muy beneficiosa que sea para los vigueses. Y todo por un interés político personal”, subraya Muñoz, quien denuncia que esta es una muestra más del “nulo interés de Caballero por los jóvenes vigueses”.

Muñoz ha avanzado que el PP de Vigo seguirá en la calle, explicando a los vecinos lo que sucede y defendiendo a diario los intereses de los ciudadanos, “algo que por desgracia parece no saber hacer su alcalde”.