El PP denuncia el “completo abandono” de Clara Campoamor que suma un año y medio sin las aceras prometidas por el alcalde

La portavoz popular, Elena Muñoz, subraya que en octubre de 2015 Caballero anunció “a bombo y platillo” un kilómetro de aceras y pasos de cebra en la avenida, y en febrero de 2017 todo sigue igual.
Publicado por o día 16/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el “completo abandono” de Clara Campoamor que suma un año y medio sin las aceras prometidas por el alcalde

Señala que con el nuevo Hospital el vial está entre los 10 más transitados de Vigo, corriendo los vecinos “serio peligro” al no tener por dónde caminar ni cruzar.

Resalta que esta es una prueba más de la inacción de un “gobierno virtual con 17 concejales” que no ha hecho nada por la principal infraestructura que tiene Vigo.

“Siguen sin dar una palada en el parking prometido; no ordenan los accesos ni mejoran el tráfico; no hacen las aceras que tanto les gustan; y el Hospital sigue con un transporte urbano tercermundista”, expone.

Destaca que el alcalde, “cuando rectifica, acierta”, como demuestra con la línea de Teis al Hospital: “Le ha costado un año y medio atender las demandas de los vecinos”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Miguel Fidalgo y Teresa Egerique, se ha desplazado hoy al Hospital Público Álvaro Cunqueiro, en donde ha denunciado el “completo abandono” que sufre esta infraestructura en lo que a la prestación de servicios municipales se refiere.

En este sentido, Muñoz ha querido recordar hoy otro de los incumplimientos del alcalde en relación al nuevo Hospital, en concreto, la promesa de construcción, hace un año y medio, de 1 kilómetro de aceras en la Avenida Clara Campoamor. “En octubre de 2015, Caballero prometió a bombo y platillo un kilómetro de aceras y pasos de cebra. Estamos en febrero de 2017, y ni aceras ni pasos de cebra. No ha hecho absolutamente nada”, ahonda Muñoz.

Una inacción que, como ha explicado la portavoz popular, se produce pese a que ya en enero de 2015 el Gobierno municipal autorizó a la Consellería de Infraestructuras para que ésta realizase, en la parte que le correspondía, las obras relativas a los accesos. “Disponían de toda la información, por lo que se podían haber puesto a trabajar. Y sin embargo han preferido no hacer nada”, incide.

Durante todo este tiempo, ha continuado Muñoz Fonteriz, la Avenida Clara Campoamor se ha situado entre las 10 más transitadas de la ciudad. No en vano, diariamente llegan al hospital más de 2.000 vehículos y 10.000 personas. “Muchísimos usuarios que necesitan una avenida que cumpla unos requisitos imprescindibles”, apunta.

Frente a este, Muñoz ha criticado la “absoluta desidia” del Gobierno municipal, que suma “casi dos años de inacción” en todo lo que es de su competencia en relación al Hospital Público Álvaro Cunqueiro. “Siguen sin dar una palada en el parking municipal prometido; no ordenan los accesos ni mejoran el tráfico; no hacen las aceras que tanto les gustan; y el Hospital sigue con un transporte urbano tercermundista”, apunta.

Todos estos trabajos, ha continuado la portavoz popular, han terminado por ser “virtuales”, resultando un “fiel reflejo del gobierno virtual en el que estamos instalados, con 17 concejales que no están ni se les espera”.

Riesgo para los vecinos

El problema de esta inacción, prosigue Muñoz, es el perjuicio que se causa a los vecinos de Vigo, “que no son virtuales sino reales”. En este caso, el peligro diario al que se exponen al tener que caminar por una avenida sin aceras o cruzar por lugares en los que no hay pasos de cebra.

“Hay inseguridad en este vial. Cuando se viene de noche, está insuficientemente iluminado, el asfaltado es lamentable y no desbrozan los laterales de la carretera”, señala.

“En definitiva, lo único que hacen en Clara Campoamor es cobrar las multas, como demuestra la ejecución presupuestaria de 2016, con 7 millones recaudados en este apartado”, ha resaltado Muñoz, quien ha exigido al alcalde que con los 97 millones de euros que tiene en caja empiece a hacer cosas que realmente beneficien a los vecinos.

Línea de autobús al Hospital

La portavoz popular ha valorado también el anuncio realizado hoy por el alcalde de una línea de autobús que conectará Teis con el Hospital. Una “buena noticia” que no hace sino constatar una vez más que “Caballero, cuando rectifica, acierta”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que el regidor ha tardado año y medio en atender las demandas de los vecinos de Teis y del propio Partido Popular. “Esta es la velocidad a la que actúa el gobierno”, apunta, añadiendo que su grupo permanecerá “muy atento” para comprobar si la nueva línea resulta suficiente. “Y seguiremos exigiendo un mejor servicio de autobús desde el resto de parroquias, tanto al Hospital como al centro de Vigo”, ha concluido.