El PP denuncia el “desprecio a la gestión y al ordenamiento jurídico” del gobierno municipal

El concejal Miguel Fidalgo destaca que el inicio de los trámites para modificar la ordenanza de pantallas de publicidad estática reconoce implícitamente que “el ejecutivo se saltó la norma en Serafín Avendaño”.
Publicado por o día 14/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el “desprecio a la gestión y al ordenamiento jurídico” del gobierno municipal

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy “el desprecio a la gestión y al ordenamiento jurídico” de este gobierno municipal, puesto de manifiesto una vez más con el inicio de los trámites para modificar la normativa de pantallas de publicidad estática.

Una tramitación con la que, como ha detallado el edil popular, el ejecutivo reconoce implícitamente que “se saltaron la norma en la rotonda de Serafín Avendaño”. “Ahora modifican la ordenanza para encajarla en la nueva normativa, algo que nos parece bien porque estaba obsoleta”, ahonda Fidalgo, quien ha destacado que en la Gerencia de Urbanismo de hoy la propia concejala reconoció que la ordenanza regulará tanto los espacios privados como los públicos, afectando por lo tanto a la rotonda led.

“Una vez más actúan tarde y mal mientras que siguen sin prestar atención a los verdaderos problemas que tienen los vecinos de Serafín Avendaño, que soportan continuos cortes de agua”, ha proseguido Fidalgo.

El concejal popular ha señalado que esta “falta de gestión” es extensible a otros temas como el mantenimiento del Paseo de Bouzas o la peatonalización improvisada de la villa; la ordenanza de terrazas, “que más de un año después continúa en el olvido”; la situación en la que se encuentra los parques y jardines de la ciudad, “absolutamente abandonados”; o las oposiciones a la Policía Local.

A este respecto, Fidalgo ha mostrado su sorpresa por lo que considera “una hipocresía política superlativa” del alcalde, que “va pidiendo por ahí a otros la reposición de 23 plazas, cuando en Vigo tiene 40 paralizadas”.

En este marco, ha subrayado que la ciudad suma 7 años sin un nuevo agente local; que se han mandado repetir los exámenes por supuestas filtraciones e irregularidades en la composición del tribunal; y que continúan sin sacarse las oposiciones de 2015, 2016 y 2017. “Hay 40 plazas de Policía Local que sólo dependen del alcalde, y está mirando para otro lado a ver a quién le puede echar las culpas”, incide.

Consecuencias económicas de la mala gestión

“Y esta mala gestión tiene también consecuencias económicas para los vigueses, que acabamos pagando más impuestos”, ha continuado Fidalgo.

Así, el edil ha resaltado el sobrecoste que implica para las arcas municipales tener que modificar contratos, sustituir concesionarias como la de parques y jardines, o afrontar indemnizaciones como los 2 millones pagados recientemente por el contrato de la grúa.

Todo ello, ha concluido, derivará el año que viene en una nueva subida de impuestos del 2,2%, al tiempo que pone de manifiesto que “Caballero confunde su mayoría con la obligación de respetar las normas”.