El PP denuncia el “estado bochornoso” en el que se encuentra Castrelos y exige una actuación inmediata

El concejal popular, Diego Gago, critica el estado de las instalaciones y del entorno del “primer pulmón verde de la ciudad” que se configura como “uno de los principales iconos turísticos de Vigo”.
Publicado por o día 13/04/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el “estado bochornoso” en el que se encuentra Castrelos y exige una actuación inmediata

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy el “estado bochornoso” en el que se encuentra el Parque de Castrelos, motivo por el que ha exigido al gobierno municipal una actuación inmediata. “Resulta sorprendente y vergonzoso que vigueses y turistas se encuentren así el principal pulmón verde de nuestra ciudad.

Algo que no es puntual. Hace mucho tiempo que Castrelos está abandonado por lo que pedimos al alcalde que haga algo ya”, expone el edil popular.

En este sentido, y entre las principales deficiencias que muestra el parque, el concejal popular se ha referido a las fuentes sin funcionar, a las pistas mal delineadas, a las canastas de baloncesto rotas o a los numerosos grafitis que adornan muros, casetas y vestuarios.

Asimismo, ha proseguido, las hojas sin recoger son parte del paisaje que los turistas pueden encontrar estos días; muchos bancos están destrozados; algunas especies de árboles podrían identificarse mejor; y el palco del Auditorio sigue su deterioro.

Vestuarios para deportistas

En este marco, Gago Bugarín ha abogado por estudiar la posibilidad de habilitar unos vestuarios para deportistas en el interior de dicho palco, dado que cientos de vigueses emplean Castrelos a diario para sus prácticas deportivas. “Podrían habilitarse taquillas individuales que facilitarían la vida a los muchos vecinos que van a correr al parque todos los días”, ahonda.

Sobre esta base, Diego Gago ha defendido que “con una inversión mínima y un mayor cuidado podrían solventarse todas las deficiencias y evitar una imagen de deterioro que afecta de modo negativo al turismo y a la ciudad”.

Para ello, ha exigido al Gobierno municipal que actúe “de modo urgente e inmediato” adecuando el parque de Castrelos a la situación que merece “la principal ciudad de Galicia”.

“La verdad que nos parece increíble que uno de nuestros principales activos turísticos, y principal zona de ocio para miles de vigueses, se encuentre en el estado lamentable actual”, ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que “el alcalde presume continuamente de que Vigo está bonito”, mientras que uno de sus referentes permanece completamente abandonado.

El concejal popular ha recordado que “muchos de los usuarios habituales de las instalaciones deportivas y del parque son vigueses que sostienen que este deterioro ha sido puesto en conocimiento del Concello sin que los problemas se hayan llegado a solucionar”.