PP denuncia que el Gobierno municipal lleva 3 meses sin pagar a la concesionaria de Parques y Jardines condenando a las zonas verdes de la ciudad a un “estado lamentable”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que “los parques de Vigo están abandonados” mientras que el Concello adeuda más de 1 millón de euros a la empresa concesionaria
Por o 20/05/2016 | Sección: Partido Popular,Política
PP denuncia que el Gobierno municipal lleva 3 meses sin pagar a la concesionaria de Parques y Jardines condenando a las zonas verdes de la ciudad a un “estado lamentable”

Destaca que se trata de “un capítulo más de la chapuza del siglo” en la que se ha convertido el mantenimiento de parques y jardines.

Subraya el olvido en el que se encuentran zonas como Pi y Margall, Torrecedeira, Calvario, Gregorio Espino, Florida, o la Avenida de Castrelos; y señala que, “si el centro está mal, el extrarradio está completamente abandonado, como demuestra el antiguo cuartel de Barreiro”.

Recuerda que el grupo popular alertó que “esta adjudicación iba a dar problemas”, y que el contrato está ahora mismo anulado por los tribunales.

 El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha señalado hoy que el Gobierno municipal lleva 3 meses sin pagarle a la concesionaria de parques y jardines, condenando a las zonas verdes de la ciudad a encontrarse en un “estado lamentable”. “Además de estar sin contrato, el gobierno acumula sin pagar las facturas de febrero, marzo y abril”, ha subrayado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha denunciado que este precario mantenimiento “le cuesta a todos los vigueses 12.300 euros al día”. De este modo, ha incidido, “los parques y las zonas verdes de Vigo están abandonados” mientras que el Concello adeuda más de 1 millón de euros a la concesionaria.

Así, el concejal popular ha resaltado que esta situación se configura como “un capítulo más de la chapuza del siglo” en la que se ha convertido el mantenimiento de parques y jardines. “Desde el PP llevamos tiempo avisando de que el nuevo contrato de esta área iba a traer problemas, y en estos nueve meses hemos comprobado que esta historia se ha convertido en una auténtica pesadilla”, ha señalado.

En este contexto, Fidalgo ha recordado que el servicio se inició en septiembre de 2015, acumulando desde entonces varias modificaciones, siendo paralizado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), y quedándose, finalmente, la ciudad sin contrato. “Esto nos parece cualquier cosa menos algo serio. El contrato de parques y jardines parece una broma de mal gusto que va a acabar mal”, ha apuntado.

Una situación, ha proseguido, que repercute en perjuicio de toda la ciudad: “Observamos a diario jardineras en un estado deplorable, malas hierbas, arbustos sin recortar. Pi y Margall, Torrecedeira, Florida, Gran Vía -en donde en pleno de mes de mayo todavía está por plantar la planta de temporada-, las medianeras de la Avenida de Castrelos, Gregorio Espino, el Calvario; y si el centro está mal, el extrarradio se encuentra completamente abandonado, como se puede ver, por ejemplo, en el antiguo cuartel de Barreiro, en Navia, en la zona del Bao o en cualquier parroquia del rural”.

Desenfreno electoral

Asimismo, el concejal popular ha denunciado el “desenfreno de obras” que, hace un año, vivía la ciudad ante las elecciones municipales, con el objetivo de “dejar todo preparado para que la gente fuese a votar”. “Esa es la política que queremos denunciar”, ha destacad, calificándola como “una política única y exclusivamente de campaña electoral” que refleja el modo de gobernar de un alcalde “al que sólo le interesa la foto”. “Por desgracia, durante los cuatros años siguientes estamos esperando: ni humanizaciones, ni mantenimiento de parques y jardines”, ha incidido.

Frente a esto, Fidalgo Iglesias apunta que “los vigueses pagan sus impuestos al Concello en tiempo y forma”, con el objetivo de “recibir unos servicios a cambio”.

Ante esta situación, ha proseguido, “Caballero debe dar explicaciones de forma inmediata, ya que se está perjudicando la imagen de la ciudad”.

“En Vigo hay que gobernar todos los días, y este gobierno está ausente y con la cabeza puesta en otros asuntos, con un alcalde de gira y un concejal que al que no le preocupa el mantenimiento de las zonas verdes. Deben explicarnos si es este el servicio que se merece una ciudad como Vigo”, ha concluido.

PRENSA PARTIDO POPULAR VIGO