El PP denuncia que el Gobierno municipal vuelve a “aplicar el rodillo” tras rechazar las 60 enmiendas a los presupuestos

La portavoz popular, Elena Muñoz, subraya que, en dos años, “hemos planteado un centenar de propuestas de las que han aceptado cero”.
Publicado por o día 16/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que el Gobierno municipal vuelve a “aplicar el rodillo” tras rechazar las 60 enmiendas a los presupuestos

Considera una falta de respeto “el desprecio mostrado” en la tramitación de los presupuestos: “Primero nos dan sólo 5 días para proponer enmiendas, y luego las tumban en sólo 5 horas”. 

Destaca que con su “no a todo porque sí” el alcalde sólo perjudica a los vigueses, que se verán privados de la mejora de las comunicaciones con el rural, del impulso de planes de empleo o del apoyo a la natalidad.

Recuerda que el Partido Popular siempre ha sido “leal con Vigo”, llegando incluso a apoyar las cuentas cuando el PSOE no tenía mayoría.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha acusado hoy al Gobierno municipal de “aplicar el rodillo una vez más” tras haber rechazado en menos de 5 horas las 60 enmiendas presentadas por su grupo a los presupuestos de 2017. “Durante meses hemos recogido las propuestas y necesidades de los vigueses, y hemos tratado de trasladarlas a un documento de enmiendas en el que sólo planteábamos cosas positivas para la ciudad. Han dicho que no a todo en sólo 5 horas”, incide.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha recordado que este rechazo se suma al del año pasado, cuando el Partido Popular planteó otras 40 enmiendas a las cuentas municipales que también fueron rechazadas de plano. En total, explica, “en dos años de mayoría absoluta de Caballero hemos realizado 100 enmiendas a los presupuestos de las que han aceptado cero. Y sin ni tan siquiera entrar en el fondo”, apunta.

Así, la portavoz popular denuncia que el gobierno se ha negado a transaccionar ninguna de las propuestas. “Se niega a sentarse a hablar sobre nada, pese a que detrás de las enmiendas están las necesidades de los vigueses”, subraya.

Para Muñoz, “el desprecio mostrado” por el ejecutivo supone una “falta de respeto” al trabajo de la oposición y al conjunto de los ciudadanos. No en vano, como recuerda, “nos dieron sólo 5 días para presentar nuestras enmiendas, para luego tumbarlas en sólo 5 horas”.

Una actitud que, como explica la portavoz popular, sólo “perjudica a Vigo y a los vigueses”, que se ven privados un año más de propuestas positivas para el crecimiento de la ciudad. Así, señala, con su negativa, Caballero “dice que no” a poner aceras en el rural, a mejorar el transporte público, a mejorar el empleo de los jóvenes, a conveniar con la Universidad de Vigo un plan de empleo, a bajar el IBI de la propia Universidad, o a ayudar a las familias en el fomento de la natalidad.

En definitiva, continúa Muñoz, “está diciendo que no a las necesidades de Vigo”. “Nos hemos encontrado con un muro delante. El alcalde sólo quiere escucharse a sí mismo. Busca imponer el pensamiento único”, ha denunciado.

Pese a todo, la portavoz popular avanza que su grupo seguirá adelante con las enmiendas planteadas, trasladándoselas a diferentes colectivos sociales de la ciudad. “Pese al rodillo aplicado por Caballero y a su defectuosa forma de entender la democracia, vamos a seguir adelante, porque para nosotros Vigo es lo primero”, resalta.

En este sentido, Muñoz Fonteriz recuerda que el Partido Popular ha sido siembre “leal con Vigo” y con las necesidades de la ciudad, llegando incluso a aprobar las cuentas municipales cuando el PSOE no tenía mayoría absoluta.