El PP denuncia que el Gobierno quiera vender 11 pisos para hacer caja y no destinarlos a personas en situación de emergencia social

La portavoz popular, Elena Muñoz, señala que esta decisión es incomprensible teniendo en cuenta que el gobierno municipal tenía 97 millones de euros en caja a final de 2016.
Por o 23/02/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP denuncia que el Gobierno quiera vender 11 pisos para hacer caja y no destinarlos a personas en situación de emergencia social
Compartir en:

“De los 15 pisos de República Argentina, quedan 11 sin adjudicar tras la última subasta. Y en vez de destinarlos a esa bolsa, prefieren hacer caja por 1,7 millones”, expone.

Lamenta que el gobierno votase en contra de las propuestas sociales del PP, del mismo modo que no dieron respuesta a otro de los grandes problemas de Vigo: el urbanismo.

Recuerda que al ser cuestionada por los ámbitos en los que aplicar la nueva ordenación provisional, la concejala de urbanismo se limitó a decir “en todos los que sea posible”.

Considera que la falta de voluntad del gobierno por llegar a acuerdos, unido a las “mociones irrelevantes” que plantean, derivan en “plenos absolutamente vacíos de contenido”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha denunciado hoy que el Gobierno municipal vaya a intentar vender de nuevo 11 viviendas en la calle República Argentina con el objetivo de “hacer caja” mientras que se niega a incorporarlos al Programa de Viviendas Vacías destinado a personas en situación de emergencia social.

Así, Muñoz ha exigido a Caballero que recapacite e incorpore a Vigo al mencionado plan, al que se podrían destinar de modo temporal esos inmuebles dando cobertura a “vigueses que realmente lo necesitan”. “De los 15 pisos que tenían en República Argentina, quedan 11 sin adjudicar tras la última subasta”, ha incidido.

No en vano, continúa, “en vez de destinarlos a esa bolsa, prefieren hacer caja por 1,7 millones”. Una decisión que Muñoz ha criticado ante “el desmedido afán recaudatorio” de un gobierno que luego es incapaz de invertir, que suma ya 97 millones en su tesorería, y que no hace más que subirles los impuestos a los vigueses.

Por este motivo, la portavoz popular ha insistido en solicitar al ejecutivo que reconsidere su postura, “pese a que en el pleno de ayer ya votaron en contra de incorporar a Vigo al Programa de Viviendas Vacías”. “Dicen que tienen la mejor política social de España, pero la realidad es bien distinta”, ha continuado, apuntando al plantease cuestiones concretas “dicen no tener competencias”.

Así, la portavoz popular ha subrayado que “cuando hay necesidad, este gobierno no está ni se le espera”, por eso votaron en contra de incorporar a Vigo a ese programa, y por eso también se negaron a habilitar un punto de atención continuada a los más necesitados.

Sin respuestas en urbanismo

Una actitud que, como ha recordado Muñoz, hicieron también extensible a otro de los grandes problemas de esta ciudad: el urbanismo. “No fueron capaces de decirnos ni cómo ni cuándo van a utilizar la ordenación provisional habilitada por la Xunta”, expone.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que al ser cuestionada por los ámbitos en los que se iba a aplicar dicho instrumento, la concejala de urbanismo se limitó a decir “en todos los que sea posible”. Una respuesta que Muñoz ha calificado de “lamentable” y que demuestra la “falta de interés de este gobierno por el urbanismo”.

No en vano, y como ha recordado, “Vigo lleva 450 días sin Plan General”, tiempo durante el que la Xunta ha sido capaz de impulsar dos leyes para paliar los efectos producidos por la anulación del PXOM, mientras que el gobierno local no ha sido capaz de aportar ni un solo papel. “Siguen dando largas porque quieren retrasar la aprobación del Plan para evitar el trámite de exposición pública antes de las municipales”, ha resaltado.

Plenos vacíos de contenido

La falta de voluntad para llegar a acuerdos, unido a “mociones irrelevantes”, continúa Muñoz, derivan en unos “plenos vacíos de contenido” en los que se tratan “cuestiones que no interesan o declaraciones fuera de plazo”.

Así, y como “claro ejemplo” de todo esto, la portavoz popular se ha referido a la sesión de ayer, en la que el actual gobierno socialista presentó mociones sobre redes sociales o sobre los presupuestos de la Xunta. “Unos presupuestos que ya están aprobados; con unas reclamaciones que los socialistas ni siquiera hicieron en el Parlamento; y olvidando que dichas cuentas invierten 169 millones en Vigo”, ahonda.

Frente a esto, ha concluido Muñoz, “no se presentan ordenanzas ni se tratan cuestiones realmente importantes”: “Tiene que haber un giro radical.

Le exigimos al alcalde que se tome en serio el pleno del ayuntamiento, donde están representados todos los vigueses”.