El PP denuncia un “golpe de estado” de Caballero en el MARCO para hacer en él “lo que le dé la gana”

La concejala popular, Teresa Egerique, lamenta que el alcalde haya estado 6 meses sin convocar el patronato para nombrar un nuevo director y, cuando lo hace, es para imponer una modificación estatuaria.
Publicado por o día 14/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia un “golpe de estado” de Caballero en el MARCO para hacer en él “lo que le dé la gana”

La concejala popular, Teresa Egerique, ha denunciado hoy, tras la celebración del Patronato del MARCO, un “golpe de estado” de Caballero en el museo con el objetivo de hacer en él “lo que le dé la gana”. “Una vez más, el alcalde, cuando no tiene una mayoría en una administración, en un recinto cultural o en una institución, utiliza las prácticas más rastreras de la política”, ha lamentado.

La edil popular ha hecho estas declaraciones después de que el gobierno local haya impuesto una modificación de los estatutos del Museo realizada “por la puerta de atrás, tarde, mal y a rastras”, y con el único objetivo de tener el MARCO bajo su control”.

No en vano, recuerda Egerique Mosquera, el alcalde acumulaba 6 meses sin convocar el Patronato pese a haberse comprometido a ello en enero de cara a activar un concurso en el que elegir a un nuevo director.

Necesidad, expone, que sigue plenamente vigente ya que “hoy nada se ha abordado sobre este tema”.

“Durante todo este tiempo, no le ha dado la gana de convocarlo, y hoy nos ha demostrado el porqué. Porque quiere nombrar un director que le permita controlar el recinto y hacer en él lo que le da la gana. Es una modificación que sólo beneficia al alcalde, mientras que el museo sigue ahogándose y sin nuevo director”, ahonda Egerique.

En este contexto, la concejala popular ha resaltado que el MARCO “es un museo de referencia nacional e internacional que debe mantener su esencia”, para los que resulta fundamental que al frente del mismo esté “un profesional independiente y cualificado, no el alcalde de Vigo”.

Por desgracia, ha proseguido Egerique, esta es la forma de actuar de Caballero con los recintos y manifestaciones culturales de Vigo: “Está empleando su mayoría absoluta para ser un absolutista”. Una forma de actuar que conduce a “la muerte del MARCO” y que, como recuerda, ya ha seguido el regidor con otro tipo de manifestaciones culturales como el ALT o el Are More, y “con otras instituciones y administraciones”, como la Zona Franca, la Universidad de Vigo o el Celta.