PP denuncia que “incremento abusivo” de precios le costará a alumnos de escuelas de Danza y Música Folk y Tradicional casi 50.000 euros el próximo curso

La concejala popular, Teresa Egerique, subraya que los 250 matriculados en la Escuela Municipal de Danza tendrán que abonar en 2017 casi 21.000 euros más al pagar cada uno 98 euros frente a los 15 euros actuales.
Por o 11/10/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
PP denuncia que “incremento abusivo” de precios le costará a alumnos de escuelas de Danza y Música Folk y Tradicional casi 50.000 euros el próximo curso
Compartir en:

Avanza que para el 2018 está prevista una nueva subida, hasta los 220 euros, lo que implica multiplicar por 14 el precio actual.

En el caso de la Escuela de Música Folk y Tradicional, gratuita hasta la fecha, los alumnos pagarán el próximo curso 220 euros: “Son 27.500 euros en total si atendemos sólo a los 125 matriculados ahora mismo”. 

Recuerda que su grupo presentó una enmienda a las ordenanzas fiscales para evitar este “atentado cultural”, pero fue rechazada por el ejecutivo. 

Destaca la “voracidad recaudatoria” del alcalde y alerta de que la tendrá consecuencias negativas con un menor número de vigueses beneficiándose de estos servicios.

 La concejala popular, Teresa Egerique, se ha referido hoy, con motivo del inicio del curso de las Escuelas Municipales de Música y Artes Escénicas, al “incremento abusivo” de precios al que deberán hacer frente los alumnos el próximo ejercicio, en particular en los casos de las escuelas de Danza y de Música Folk y Tradicional. En este sentido, Egerique denuncia que el montante total a mayores que deberán soportar las familias se aproximará a los 50.000 euros, según los precios fijados por el Gobierno municipal en las ordenanzas fiscales del 2017.

Así, y como explica la edil popular, la Escuela Municipal de Danza cuenta en estos momentos con 250 alumnos, que han pagado 15 euros por su matrícula. “El año que viene deberán abonar 90 euros, lo que supone un total de casi 21.000 euros más sin ningún motivo ni explicación por parte del alcalde ni de su desgobierno”, señala.

En esta línea, Egerique ha avanzado que la situación empeorará aún más para el año 2018, para el que hay prevista una nueva subida hasta los 220 euros, lo que implica multiplicar por 14 el precio actual.

“Este incremento nos parece abusivo y desproporcionado”, prosigue la concejala popular, quien denuncia una situación similar en el caso de la Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional – ETRAD. Esta academia, que hasta la fecha resultaba gratuita para los estudiantes, pasará a tener un coste de 220 euros anuales a partir del próximo ejercicio.

En total, aclara Egerique, “estamos hablando de 27.500 euros si atendemos sólo a los 125 matriculados ahora mismo”. No en vano, explica, hay muchos alumnos en lista de espera que se irán incorporando paulatinamente a las distintas especialidades que ofrece la ETRAD, como el arpa céltica, el canto popular, la gaita o el violín folk.

Por todo ello, ha recordado la concejala, su grupo presentó una enmienda a las ordenanzas fiscales con el objetivo de evitar este “atentado cultural” que supone un claro perjuicio para el buen funcionamiento de las escuelas. “Por desgracia, le dieron la espalda a la ciudad, algo habitual en este gobierno cuando hablamos de cultura”, incide.

En este marco, Egerique ha señalado que la “voracidad recaudatoria” del alcalde acabará teniendo consecuencias negativas. “Dificulta el acceso a unas escuelas con demanda y que funcionan bien. Al final, habrá menos vigueses beneficiándose de sus servicios. Y todo por menos de 50.000 euros cuando se jacta de un superávit de 22 millones”, ha concluido.