El PP denuncia que la “absoluta parálisis” del gobierno tiene a los vecinos del Casco Viejo sin aparcamiento y sin tarjetas de acceso para residentes

Publicado por o día 09/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que la “absoluta parálisis” del gobierno tiene a los vecinos del Casco Viejo sin aparcamiento y sin tarjetas de acceso para residentes

El concejal popular, Diego Gago, destaca que el ejecutivo suma “año y medio sin mover ni un papel” para recuperar el Parking de Puerta del Sol, privando a residentes y comerciantes de 263 plazas de estacionamiento. 

Revela que el Gobierno municipal lleva tres años sin renovar la tarjeta de acceso a los residentes cada vez que éstos cambian de vehículo. 

Destaca que el esfuerzo de la Xunta a través del Consorcio del Casco Vello para rehabilitar y poner en valor el centro histórico de Vigo no está siendo acompañado por el Concello.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que la “absoluta parálisis” del Gobierno municipal está perjudicando la movilidad y el desarrollo del Casco Histórico de Vigo, al privar desde hace tiempo a vecinos y comerciantes de la zona tanto de aparcamiento como de acceso.

En este sentido, Gago Bugarín ha subrayado que el aparcamiento de la Puerta del Sol suma un año y medio “de olvido” por parte del ejecutivo local. “Desde el 30 de septiembre de 2015 no sabemos absolutamente nada ni de una nueva adjudicación de la concesión ni de cuándo va a reabrir el parking. No se ha movido ni un solo papel para solucionar este enorme problema, privando a vecinos y comerciantes de 263 plazas de aparcamiento”, ahonda.

El concejal popular ha remarcado que, hasta la fecha, ni el alcalde ni su gobierno se han pronunciado sobre ninguna de las opciones planteadas tanto por el Partido Popular como por los vecinos. “Hemos propuesto una gestión municipal, una gestión vecinal, o que se otorgue un porcentaje razonable de plazas a vecinos, comerciantes y usuarios”, expone Gago, quien señala que, sin embargo, el gobierno no ha hecho “absolutamente nada”.

Una situación, expone, que se suma a la falta de acceso que están teniendo los residentes. “Desde hace tres años los vecinos son incapaces de obtener la tarjeta que les permite entrar con el coche en el entorno del Casco Vello”, subraya Gago.

En este sentido, el edil popular señala que, a día de hoy, cada vez que un residente compra un vehículo nuevo no obtiene la correspondiente tarjeta acreditativa que se le tendría que dar para poder acceder al Casco Viejo, con los “enormes problemas de movilidad” que esto genera.

Una problemática a la que se añade la deficiente gestión del sistema de bolardos. “Muchos vecinos nos están trasladando sus quejas”, resalta continúa Gago, apuntando que dichos bolardos o no funcionan, o no se bajan en determinados momentos impidiendo el acceso a los residentes.

En este marco, el concejal popular considera que el Gobierno municipal está incumpliendo la parte que le corresponde para consolidar e impulsar el casco histórico de Vigo, ignorando el esfuerzo que está realizando la Xunta a través del Consorcio del Casco Vello para poner en valor esta zona.

“La apuesta de la Xunta para el desarrollo del Casco Viejo no se está viendo correspondida por el ayuntamiento de Vigo. El gobierno local tendría que dar cobertura a esa recuperación integral, y sin embargo tiene a nuestro centro histórico sin aparcamiento y sin acceso para residentes”, ha concluido.