El PP denuncia que la paralización del contrato de la ORA ejemplifica un nuevo desastre en la gestión de contratos y concesiones esenciales para la ciudad

Exige al gobierno municipal y al señor Caballero que “se pongan las pilas y que se aprueben los contratos y concesiones con seriedad, rigor y antelación para garantizar los servicios básicos de la ciudad”
Publicado por o día 08/08/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP denuncia que la paralización del contrato de la ORA ejemplifica un nuevo desastre en la gestión de contratos y concesiones esenciales para la ciudad

“La paralización por los tribunales administrativos del contrato de la zona azul de la ciudad, demuestra una vez más que este gobierno municipal hace las cosas a correr y sin planificar” subraya. 

Denuncia el “horror que estamos viviendo” con las adjudicaciones y renovaciones de contratos como la nueva concesión de parques y jardines, que sitúan a Vigo como “noticia a nivel nacional” por el “lamentable estado de las medianeras y jardines”

“Los aparcamientos tanto en la plaza de Portugal como en la Puerta del Sol van a llevar más de un año de retraso por no tener la iniciativa de renovarlos y aprobarlos antes de que finalizase la concesión” subraya.

 El edil del Partido Popular, Diego Gago, ha denunciado la interrupción por parte de los tribunales del proceso contractual que tenía el Ayuntamiento en cuanto a la concesión de las  zonas azules en Vigo. “Hemos visto con bochorno como otro proceso contractual que tenía pendiente sacar el Ayuntamiento de Vigo ha sido paralizado por los tribunales ante una lamentable gestión” destaca Gago.

A este “contrato fallido” hay que sumarle en lo relativo a los aparcamientos de la zona azul “el desastre en el resto de contratos y

concesiones esenciales de la ciudad” que están siendo paralizadas o han sido retrasadas por los tribunales o por empresas que se han presentado a los concursos. Sin ir más lejos el “horror que estamos viviendo con la concesión de parques y jardines” señala el concejal popular.

“Estamos siendo noticia a nivel nacional por las fotos que se están colgando en las redes sociales de las medianeras y los jardines de la ciudad en un estado lamentable”, denuncia.

No es la única mala gestión del gobierno municipal. Gago recuerda “el escándalo en la contratación de alumbrado público cuyo gerente tiene un salario de 97.000 euros -más que el presidente del gobierno-, el problema con el contrato de las trabajadoras de limpieza, la falta absoluta de previsión en la renovación de las concesiones de los aparcamientos en la plaza de Portugal y en la Puerta del Sol -que van a llevar más de un año de retraso por no tener la visión en renovarlos y aprobarlos antes de que finalizase la concesión-, la pésima gestión en las reformas de Balaídos…”

“Vemos mucha propaganda, pero realmente lo que se aprecia detrás es que hay un gobierno inoperante. Desde luego esto no es un problema de asesoría porque en el último pleno se han aprobado ellos con la mayoría absoluta hasta un total de 14 asesores” señala.

“Desde el PP exigimos al gobierno municipal y al señor Caballero que se pongan las pilas, que sean conscientes de la importancia en la aprobación de los contratos y las concesiones esenciales del día a día de la ciudad de Vigo” resalta el popular.