El PP denuncia que las goteras y humedades de las pistas de Balaídos obligan cada semana a suspender partidos de Vigo Deporte

El concejal popular, Diego Gago, subraya que es el ejecutivo local quien decide dónde se juega, e invariablemente programa partidos en pistas impracticables.
Publicado por o día 30/12/2016 na sección de Deportes,Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que las goteras y humedades de las pistas de Balaídos obligan cada semana a suspender partidos de Vigo Deporte

Alerta que sólo en el mes de noviembre se suspendieron casi 30 partidos y que ya se han producido esguinces y otras lesiones a causa de la condensación y las filtraciones.

Señala que su grupo ha recibido multitud de quejas de muchos vecinos que, que han registrado sus protestas sin que el gobierno haga nada, y que se ven obligados a jugar 2 o 3 partidos en un mismo fin de semana.

Aboga por que el gobierno derive los partidos a otros campos en condiciones de acogerlos como los pabellones del Berbés, Navia, Teis, Candeán, Beade o Bembrive.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy que las goteras y humedades que sufren desde hace tiempo las pistas de Balaídos están obligando, cada fin de semana, a suspender partidos de la competición municipal Vigo Deporte. “Nos queremos hacer eco de las quejas de muchos vigueses, que participan en esta competición, y a los que desde hace tiempo se les programan partidos en las canchas situadas debajo de la grada de Río, que están impracticables”, apunta.

Un calendario que, como recuerda Gago Bugarín, es planificado por el Gobierno municipal, que viene dando la espalda desde hace tiempo a cientos de vigueses y continúa fijando partidos en campos en “pésimas condiciones”. En concreta, explica, la problemática afecta a tres ligas de 10 equipos cada una que suman alrededor de 300 participantes.

El problema, según apunta el concejal popular, viene provocado por el mal tiempo, tanto por la lluvia, que acaba ocasionando filtraciones que dejan las pistas en condiciones peligrosas, como por el frío, que, en contraste con el calor, termina por provocar condensaciones que dejan la cancha “muy resbaladiza”.

Así, y como ha detallado Gago, sólo en el mes de noviembre tuvieron que suspenderse cerca de 30 partidos, y en los que no se suspendieron “ya se han producido esguinces y otras lesiones a causa de la condensación y las filtraciones”.

En este sentido, y como apunta el edil popular, tanto los equipos como distintos participantes, de modo individual, han acudido al registro de la competición para presentar sus quejas, sin que el Gobierno municipal haya hecho nada hasta la fecha.

No en vano, señala, su grupo ha recibido multitud de reclamaciones de muchos vecinos, que se exponen a sufrir algún tipo de lesión cuando se compite en dichas pistas, o que, en el mejor de los casos, se encuentran con la obligación que jugar 2 o 3 partidos en un mismo fin de semana, con lo que la competición “pasa de ser un hobby a convertirse en una obligación”.

Sobre esta base, Gago Bugarín ha señalado que, mientras que no se acometan las obras necesarias, la solución es “muy sencilla”: “Bastaría con programar de modo adecuado los partidos, evitando estas pistas. En Vigo existen pabellones suficientes como el del Berbés, Navia, Teis, Candeán, Beade o incluso Bembrive”.

“Lo que no tiene sentido es estar suspendiendo constantemente los partidos cada vez que llueve en la ciudad o cada vez que hay problemas de filtraciones o de condensación”, ha concluido.