El PP denuncia que los desplantes de Caballero perjudican a Vigo

Publicado por o día 16/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP denuncia que los desplantes de Caballero perjudican a Vigo

El concejal Diego Gago señala que, en lo que va de mes, el Concello “ha declinado tres veces la recepción de mejores infraestructuras y servicios únicamente porque parten de la Xunta”

Subraya que el alcalde renunció a reunirse con la directora xeral de Mobilidade para abordar la estación intermodal, y no envío a nadie a recibir 200 terminales para mejorar la comunicación de la Policía Local, Protección Civil y los bomberos

Lamenta que, con 17 concejales, “ni uno pudiese asistir ayer a recoger un nuevo vehículo para Protección Civil”, siendo Vigo la única de las 7 ciudades gallegas ausente en el acto

El Grupo Municipal del PP en el Concello ha denunciado hoy que los continuos desplantes de Abel Caballero están perjudicando a Vigo. “La confrontación institucional en que vive instalado el alcalde impide a los vigueses obtener sustanciales mejoras en sus servicios”, explica el concejal Diego Gago.

En este sentido, Gago ha expuesto que, en lo que va de mes, “hemos asistido a tres ocasiones en las que el Concello ha declinado la recepción de mejores infraestructuras y servicios” para la ciudad. Una actitud que, según explica, se debe “únicamente y exclusivamente a que son iniciativas que parten de la Xunta de Galicia, viviendo el alcalde instalado en la confrontación institucional”.

Así, Gago Bugarín ha explicado que el grupo municipal conoció esta semana la inmovilidad del concejal David Regades para reunirse con la directora xeral de Mobilidade. Este encuentro, ha apuntado, tenía por objeto afrontar el futuro de la estación intermodal.

A esta renuncia, ha proseguido Diego Gago, se sumó el pasado viernes la ausencia de representantes del Concello en la entrega de 200 terminales destinadas a mejorar la comunicación de la Policía Local, de Protección Civil, y de los bomberos de la ciudad.

“Y ayer hemos tenido que comprobar como Vigo fue la única de las siete ciudades gallegas que no recogió el vehículo donado por la Xunta para mejorar los servicios de Protección Civil”, ha destacado el concejal del PP.

En esta línea, Gago ha lamentado que, con 17 concejales, “ni uno solo pudiese asistir a recoger un nuevo vehículo para Protección Civil”. “Mucho querer salir en la foto, mucho quejarse para poder estar al día siguiente en la cabecera de los periódicos, pero cuando hay acontecimientos importantes para la ciudad, ni se les ve ni se les espera”, ha concluido Diego Gago.

PRENSA PP DE VIGO